Los bioactivadores ya se prueban en la cancha

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La correcta nutrición de los cultivos es uno de los parámetros fundamentales para maximizar los niveles de rendimiento y lograr una producción eficiente a lo largo del tiempo. Los bioactivadores de Nidera, lanzados al mercado argentino en 2013 y comercializados bajo el nombre Nutridor, constituyen un complemento a la fertilización tradicional, con la finalidad de mejorar la calidad de granos y frutos, e incrementar los rindes. Recientemente, la empresa puso en marcha una red de ensayos para mostrar la performance en el campo de esta nueva tecnología.

“La red de ensayos está compuesta por 33 sitios distribuidos en distintos lotes comerciales de productores y cooperativas que están relacionados a la cadena de distribución de Nidera en Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. Son clientes de la red de Unidades de Servicio y Extensión Nidera (USEN) y otros distribuidores de nuestros productos”, contó el ingeniero Matías Retamal, perteneciente al Servicio Técnico de Nidera Nutrientes y coordinador técnico de la línea de ensayos de Nutridor. “En algunos casos, son los dueños de las empresas distribuidoras quienes llevan a cabo los ensayos, interesados en probar la tecnología”, agregó.

“El objetivo de todo este trabajo es mostrar a campo la performance de los bioactivadores en este primer año. En última instancia, lo que buscamos es que, a través de nuestra cadena de distribución, los productores puedan tenerla en sus campos, y contar con la información para asesorarlos y responder a todos sus requerimientos”, sostuvo el responsable de la red.

“Además, estamos trabajando en otros 10 ensayos con instituciones como el INTA, las universidades, asesores privados y referentes zonales, que significan una importante inversión  económica en extensión por parte de Nidera”, resaltó Retamal.

La red de ensayos comenzó a diagramarse, según el técnico, antes del inicio de la siembra de la gruesa, focalizados en un 90% en soja y el resto en maíz. “La idea de la línea Nutridor es que se extienda a otros cultivos, como ser trigo, vid, olivos, frutales de carozo, arroz, etcétera. Pero debido a la época en que comenzamos a hacer los ensayos, los tenemos limitados a estos dos cultivos”, explicó.

 

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:03+00:00