Maquinaria agrícola, incluida en el Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones

Aduana Las Parejas envío ApacheLos funcionarios nacionales informaron a los fabricantes de maquinaria que el sector forma parte del Padex. Castellani recordó que habían salido a ganar mercados, los cuales no se mantuvieron por la pérdida de competitividad y bregó para que no vuelva a suceder lo mismo.

Incrementar las exportaciones no sólo es un objetivo sino una necesidad, tanto para el Gobierno nacional como para las empresas. La suba del dólar, en la medida que los costos internos no sigan ascendiendo, abre un escenario más alentador para poder colocar productos en el exterior.

En la última reunión de los fabricantes de maquinaria con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, les anunciaron que el sector será incluido en el programa concebido para que los sectores puedan exportar más denominado Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (Padex).

En ese sentido, se definió un grupo de 15 países prioritarios para mejorar de manera sustantiva los envíos a partir de este año. El listado está compuesto por Brasil, México, Nigeria, Angola, Sudáfrica, Turquía, China, Indonesia,  India, Vietnam, Rusia, Kazajstán, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

El sector de la maquinaria ya tiene contratos comerciales con varios de estos países. En ese sentido, Carlos Castellani, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), recordó que ya hicieron el esfuerzo de salir a ganar mercados externos, para después no se pudo mantenerlos. “Hemos perdido competitividad por el tema de los precios, en otro momento nos significó el esfuerzo de hacer mercados y luego no poder exportar, no nos gustaría que nos pase nuevamente”, afirmó.

En tanto, destacó el hecho de que “el gobierno tenga un programa para exportar más, es una buena intención. El Padex ofrece una línea de crédito con financiamiento internacional, todavía están preparando las medidas, es para todo el año”.

En ese marco, para este año se apuesta a que las empresas argentinas participen en 252 ferias internacionales, 70 misiones comerciales sectoriales y plurisectoriales y 22 misiones inversas.

 

 

ETIQUETAS: Comercio exterior

TE PUEDE INTERESAR

Bernardín lleva fertilizadoras al Curso de Agricultura de Precisión

Está presente con máquinas de la línea Primum y también con equipos de la tecnología italiana Agrex.

Achilli – Di Battista amplía la planta e incorpora tecnología fabril

El proyecto es llegar a una producción anual de 150 sembradoras con la expansión de las instalaciones y la llegada de máquinas de última generación.

Valtra promociona tractores nacionales en 12 cuotas sin interés

Son los modelos A750 y A850 que se venden con importantes rebajas. El plan consiste en un pago de 30% de contado y el resto en cuotas fijas sin interés. Los cupos son limitados.

Abelardo Cuffia capacitó en Erca sobre la línea Agrotax

Se explicaron los beneficios y prestaciones tecnológicas de los monitores de siembra y fertilización y de la nueva plataforma integral FGS.

Expoagro 2018 se hará del 13 al 16 de marzo

Con las fechas confirmadas se inicia la cuenta regresiva para la megamuestra que sigue en la sede estable de San Nicolás.

Massey Ferguson planea nacionalizar más tractores

Proyecta para 2018 la producción local de versiones que expandan la gama de Media Potencia. Busca lograr beneficios comerciales y fabriles.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:28:36+00:00