27/02/2014 | | Inversiones

Michelin inaugura una planta de recapado en Granadero Baigorria

La multinacional cortará las cintas el 14 de marzo de una planta de recapado de neumáticos en la ciudad santafesina. Se sumará a las instalaciones similares que posee en las provincias de Córdoba y Buenos Aires.

Neumaticos agricolas Michelin

Michelin Argentina inaugurará  el 14 de marzo próximo una planta de recapado de neumáticos en Granadero Baigorria (Santa Fe).

La inversión había sido anunciada en diciembre del año pasado, en el marco de la celebración de los 100 años de la empresa en Argentina.

Según se supo en su momento, el proyecto demandó desembolsos por $ 15 millones y en una primera etapa creará unos 30 puestos de trabajo.

Capacidad

La planta arranca con una producción inicial de 14.000 cubiertas recapadas por año, pero cuando esté en plena producción podrá procesar 70.000 unidades anuales.

En 2013, Michelin anunció inversiones por $ 143 millones, entre ellas la apertura de tres nuevas plantas, una de las cuales es la que en unos días cortará cintas en Granadero Baigorria.

Otra de las inversiones anunciadas en su momento es la planta inaugurada a fines de 2013 en Tandil (Buenos Aires) y otra que se abrirá a fines de marzo en Oberá (Misiones).

Además, a raíz de la ronda de negocios realizada a fines de 2012, las empresas santafesinas Fimaco y Metalúrgica Sarmiento, han sido elegidas como proveedoras de maquinaria para las plantas de Granadero Baigorria, Tandil y Oberá.

TEMAS RELACIONADOS: Inversiones productivas Insumos Michelin
ETIQUETAS: Insumos, Inversiones, Michelin, Neumáticos
Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Michelin Argentina SAICYF
  • Lascano 5130 (C1417HAF)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 46303069

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano