Praba también prueba con la fibra de carbono

La empresa de Tortugas desarrolló una versión de la pulverizadora autopropulsada AR 3.4 S2 equipada con botalones de fibra de carbono, de 36 y 40 metros de ancho de labor.

Praba desarrolló la pulverizadora AR 4.0 con motor delantero

Propone un chasis de nuevo diseño, con motor Deutz de 170 HP ubicado en la parte delantera, transmisión automática Allison, tanque de 4.000 litros y botalón de 36 metros.

Sumándose a una tendencia mostrada en los últimos meses por varias marcas de pulverizadoras, Praba incorporó el opcional de botalones de fibra de carbono en su modelo AR 3.4 S2.

La innovación incluye la posibilidad de trabajar con barrales de 36 y 40 metros de ancho de labor, provistos por King Agro, además de las versiones ya conocidas con botalón metálico Praba, de 32 y 36 metros.

Características

La pulverizadora autopropulsada Praba AR 3.4 S2 fue lanzada al mercado en 2011 con un elevado nivel de equipamiento. Trabaja con un motor Deutz de 140 HP (opcional de 170 HP), tanque de 3.400 litros y bomba de pulverización centrifuga ACE (540 litros/minuto).

Entre sus desarrollos de alta gama se destaca el sistema de pulverización Smart-Tips, con doble cañería de acero inoxidable, que permite variar la dosis de 20 a 150 litros/hectárea en apenas cuatro segundos.

Fibra de carbono

King Agro presentó los primeros botalones de fibra de carbono en 2011, aplicados a una pulverizadora Caimán SPH, con la cual ese mismo año obtuvo un Premio CITA a la innovación tecnológica. Desde entonces, esta tecnología ha sido incorporada a equipos de otras marcas de primera línea, como Pla, Jacto, Case, AGCO y John Deere.

Los botalones de fibra de carbono se destacan por su mayor resistencia y menor peso que el acero, además de ser materiales anticorrosivos, presentar menor fatiga del material y brindar la posibilidad de diseños acordes a las necesidades de cada caso. Actualmente, King Agro fabrica versiones de 28, 32, 36, 40 y 45 metros de ancho de labor, adaptarbles a modelos autopropulsados o de arrastre.

TE PUEDE INTERESAR

Bernardín lleva fertilizadoras al Curso de Agricultura de Precisión

Está presente con máquinas de la línea Primum y también con equipos de la tecnología italiana Agrex.

Achilli – Di Battista amplía la planta e incorpora tecnología fabril

El proyecto es llegar a una producción anual de 150 sembradoras con la expansión de las instalaciones y la llegada de máquinas de última generación.

Valtra promociona tractores nacionales en 12 cuotas sin interés

Son los modelos A750 y A850 que se venden con importantes rebajas. El plan consiste en un pago de 30% de contado y el resto en cuotas fijas sin interés. Los cupos son limitados.

Abelardo Cuffia capacitó en Erca sobre la línea Agrotax

Se explicaron los beneficios y prestaciones tecnológicas de los monitores de siembra y fertilización y de la nueva plataforma integral FGS.

Expoagro 2018 se hará del 13 al 16 de marzo

Con las fechas confirmadas se inicia la cuenta regresiva para la megamuestra que sigue en la sede estable de San Nicolás.

Massey Ferguson planea nacionalizar más tractores

Proyecta para 2018 la producción local de versiones que expandan la gama de Media Potencia. Busca lograr beneficios comerciales y fabriles.

Praba (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-05T19:58:42+00:00