13/02/2014 | Noticias |

Sube el precio futuro internacional del aceite de girasol

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

La Bolsa de Buenos Aires y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estiman una producción nacional de 2,3 millones de toneladas de girasol. En Rosario, la industria paga U$S 300 la tonelada más bonificación. En Rotterdam, el precio futuro del aceite, para cuando la sale la cosecha del sur argentino, ascendió U$S 40 la tonelada, según informó ASAGIR.

Para la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la siembra de girasol fue de 1,48 millones de hectáreas, de las cuales se habrían perdido unas 24.000, la mayoría en Chaco. Para la entidad, la proyección nacional se mantiene en 2,3 millones de toneladas. Al 6 de febrero se llevaba recolectado el 22,8% de la superficie, con un retraso interanual del 7,9%. En el NOA la cosecha ha concluido con un rinde de apenas 11,5 qq/ha. Al jueves pasado, en el Centro-Norte de Santa Fe se había recolectado el 80%, con un buen rinde de 19,5 qq/ha. Debido a esto, el sector industrial situado en el Centro-Norte del país tiene una oferta regional estimada de apenas 530.000 toneladas. Insuficiente, dada su capacidad de molienda.

Luego de más de un mes de escasas precipitaciones y altas temperaturas, se produjeron lluvias en gran parte del área agrícola nacional, principalmente desde el Centro de Buenos Aires, hacia el Norte del país. Para la Bolsa, en el Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires, se han recargado de mejor manera los perfiles, en comparación con el Sur de La Pampa y Sudoeste de Buenos Aires, donde se esperan bajas productividades. Finalmente, hacia el Sudeste, los lotes se encuentran en la etapa de llenado de granos, en buenas condiciones, debido a precipitaciones de variada intensidad, que permitieron al cultivo disfrutar de mejores condiciones ambientales.

En tanto, el informe del USDA presenta pocas novedades en relación al informe de enero. El dato más importante tiene que ver con una reducción del 0,4% en el crushing de las 7 principales semillas oleaginosas (1,7 millones de toneladas), que se vincula a una caída del 0,7% en la molienda de soja. Como la soja tiene 18% de aceite, no tiene una consecuencia significativa en los mercados de aceite, donde se aprecia una leve baja en la oferta, que también es acompañada por una pequeña disminución en el consumo.

Para el USDA, la Argentina producirá 2,3 millones de toneladas de girasol (coincide con la Bolsa) y ofrecerá 1,07 millones de toneladas de aceite. Nuestro país representará el 8,8% de las exportaciones mundiales de aceite, con 620.000 toneladas. En la campaña 2012/13, se vendieron 375.000 toneladas, con una participación del 6,8%.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:03+00:00