Vuelve Davilor, de la mano de TIM Argentina

EMPRESA: TIM Argentina | RUBRO: Pulverización | TEMA:


La reconocida marca de pulverizadoras retorna al mercado en el marco de un convenio empresario con la compañía fabricante de equipos de Agricultura de Precisión. La Producción comienza en marzo, en Monte Maíz.

[ult_button buttonlink=”http://www.maquinac.com/productos/pulverizadora-davilor-original/” buttonsize=”medium” color=”#ffffff” hovercolor=”#f9f9f9″ backgroundcolor=”#922791″ hoverbgcolor=”#b5b5b5″ icon=”” rel=””]Ver detalles técnicos del producto [/ult_button]

Pulverizadora Davilor de TIM ArgentinaEl segmento de pulverizadoras autopropulsadas recupera un protagonista con largo predicamento en el mercado local. Se trata de Davilor, la marca oriunda de Venado Tuerto (Santa Fe), cuya actividad estuvo prácticamente paralizada desde el fallecimiento de su impulsor, Oscar Dichiara, en 2011.

El regreso de Davilor se produce en el marco de un acuerdo empresario con TIM Argentina, firma con 15 años de trayectoria en la fabricación de monitores de siembra. La producción de las unidades autopropulsadas comenzará en marzo, en una planta ubicada en Monte Maíz (Córdoba).

En su fase inicial, el plan de trabajo incluye la fabricación de una versión actualizada del modelo Davilor que se comercializaba hasta 2011.

Pulverizadora DavilorTecnología singular

Desde sus orígenes, los equipos Davilor se caracterizaron por desarrollar un concepto de pulverización absolutamente innovador para el mercado nacional. Básicamente, se trata de equipos diseñados para trabajar con aplicaciones de menores volúmenes de caldo por hectárea, mediante la regulación del tamaño y la cantidad de gotas.

De esa manera, se puede combinar una elevada autonomía con un tanque de reducidas dimensiones. Por caso, la pulverizadora autopropulsada Davilor opera con un tanque de sólo 1.220 litros, logrando una autonomía de por lo menos 40 hectáreas con aplicaciones que nunca exceden los 30 litros por hectárea.

La reducción en el tamaño del tanque no solo implica menos peso por la menor cantidad de agua que se debe transportar, sino también por los componentes requeridos en el chasis. Una máquina más liviana supone menor compactación del suelo y, sobre todo, la posibilidad de trabajar a mayores velocidades con menor consumo de combustible, roturas y desgaste de materiales. La pulverizadora Davilor presenta un peso en orden de marcha de apenas 4.000 kg.

Pulverizadora Davilor de TIM ArgentinaDavilor Original

La pulverizadora autopropulsada Davilor Original, fabricada por TIM Argentina, opera con motor MWM Internacional turbodiésel (128 CV), diferencial Eaton con Alta/Baja, caja Clark (5+1 velocidades) y dirección hidráulica con Load Sensing.

El sistema de pulverización incluye tanque de 1.220 litros, bomba centrífuga Hypro de acero inoxidable, botalón trasero de 24,50 metros y línea de pulverización de acero inoxidable con picos a 52,5/70 cm, pastillas cono hueco de cerámica.

Pulverizadora AGCO SpraCoupeExperiencias mundiales

Si bien se trata de una tecnología innovadora en Argentina, a nivel mundial ya ha sido probada con éxito por reconocidas marcas globales. Es el caso de la pulverizadora SpraCoupe, de AGCO Corp, con 40 años de trayectoria en el mercado.

TIM ArgentinaTIM Argentina es una empresa de Monte Maíz (Córdoba), especializada en la fabricación de equipos de Agricultura de Precisión… (ver más).

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:28:33+00:00