27/03/2014 | | Negocios

Apache y Don Mario, juntas otra vez en beneficio del productor

Las empresas realizarán ensayos en distintos puntos del país para mostrar innovaciones en semillas y características de las sembradoras, especialmente el sistema de siembra de plano inclinado.

Las empresas realizarán ensayos en distintos puntos del país para mostrar innovaciones en semillas y características de las sembradoras, especialmente el sistema de siembra de plano inclinado.

Sembradora Apache 27000+Apache y Don Mario vienen trabajando de manera conjunta hace tiempo, buscando acercar soluciones y beneficios a los hombres de campo. La empresa de semillas eligió nuevamente a las sembradoras Apache, para llevar adelante una serie de ensayos en todo el país.

Los productores de Gualeguay, Montecristo, Río IV, Gancedo, Bandera, Burruyacu, Joaquín González, entre otros lugares, podrán ver en acción los productos de las compañías.

Las giras, al decir de los representantes de la empresa de Las Parejas (Santa Fe), son «exitosas, la gente concurre y se interesa».

De esta manera, “la sembradora oficial del campo argentino” vuelve a destacarse frente a sus pares. La firma santafesina aprovecha la ocasión para explicar el exitoso sistema de siembra de plano inclinado, una innovación que no ha sido igualada en el rubro y que da mayor seguridad y precisión a la siembra.

Más tecnología

Por su parte, Don Mario trabaja en la fusión de semilla y tecnología, para brindarle al productor mayor rentabilidad es lo que busca la empresa. En la última exposición, en el plot del semillero oficial de la feria, Don Mario, la firma de Chacabuco presentó el desarrollo de su producto más fuerte: las variedades de la soja RR2Bt para la zona templada del país (o también conocida con el nombre comercial de Intacta RR2 Pro).  Hasta el momento, el semillero había lanzado estos cultivares, con la doble resistencia a glifosato e insectos lepidópteros, para el norte argentino.

Es un segundo hito para la agricultura argentina en los últimos veinte años, ya que esta innovación biotecnológica permite el aumento de la productividad de la soja y el ahorro de insecticidas”, definió Gerardo Bartolomé, en diálogo con la prensa de la firma de Las Parejas, considerando que el primero fue el lanzamiento de la soja RR1.

Si la ganancia genética anual está, en promedio, entre 1,5%- 2%, nuestra meta es llevarla a 3% por año, con lo cual a diez años el salto habrá sido del 30%”, calculó Bartolomé.

Pasando al plano del mercado de semillas, Bartolomé comentó que el norte argentino, que tiene altas presiones de insectos lepidópteros, pudo comprobar, de primera mano, los beneficios de los nuevos materiales RR2Bt y, a partir de esto, tienen toda la intención de aumentar la superficie sembrada del 10% actual sobre el total a un 70%-80%.

Planta ApacheMaquinarias Agrícolas Apache SA es una empresa con planta industrial en Las Parejas (Santa Fe), dedicada a la fabricación y venta de sembradoras, pulverizadoras, tractores, tolvas, mixers, descompactadores, rastras y otros equipos… (ver más).

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Apache, Sembradoras

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano