27/03/2014 | Noticias | Negocios

Apache y Don Mario, juntas otra vez en beneficio del productor

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Las empresas realizarán ensayos en distintos puntos del país para mostrar innovaciones en semillas y características de las sembradoras, especialmente el sistema de siembra de plano inclinado.

Sembradora Apache 27000+Apache y Don Mario vienen trabajando de manera conjunta hace tiempo, buscando acercar soluciones y beneficios a los hombres de campo. La empresa de semillas eligió nuevamente a las sembradoras Apache, para llevar adelante una serie de ensayos en todo el país.

Los productores de Gualeguay, Montecristo, Río IV, Gancedo, Bandera, Burruyacu, Joaquín González, entre otros lugares, podrán ver en acción los productos de las compañías.

Las giras, al decir de los representantes de la empresa de Las Parejas (Santa Fe), son “exitosas, la gente concurre y se interesa”.

De esta manera, “la sembradora oficial del campo argentino” vuelve a destacarse frente a sus pares. La firma santafesina aprovecha la ocasión para explicar el exitoso sistema de siembra de plano inclinado, una innovación que no ha sido igualada en el rubro y que da mayor seguridad y precisión a la siembra.

Más tecnología

Por su parte, Don Mario trabaja en la fusión de semilla y tecnología, para brindarle al productor mayor rentabilidad es lo que busca la empresa. En la última exposición, en el plot del semillero oficial de la feria, Don Mario, la firma de Chacabuco presentó el desarrollo de su producto más fuerte: las variedades de la soja RR2Bt para la zona templada del país (o también conocida con el nombre comercial de Intacta RR2 Pro).  Hasta el momento, el semillero había lanzado estos cultivares, con la doble resistencia a glifosato e insectos lepidópteros, para el norte argentino.

Es un segundo hito para la agricultura argentina en los últimos veinte años, ya que esta innovación biotecnológica permite el aumento de la productividad de la soja y el ahorro de insecticidas”, definió Gerardo Bartolomé, en diálogo con la prensa de la firma de Las Parejas, considerando que el primero fue el lanzamiento de la soja RR1.

Si la ganancia genética anual está, en promedio, entre 1,5%- 2%, nuestra meta es llevarla a 3% por año, con lo cual a diez años el salto habrá sido del 30%”, calculó Bartolomé.

Pasando al plano del mercado de semillas, Bartolomé comentó que el norte argentino, que tiene altas presiones de insectos lepidópteros, pudo comprobar, de primera mano, los beneficios de los nuevos materiales RR2Bt y, a partir de esto, tienen toda la intención de aumentar la superficie sembrada del 10% actual sobre el total a un 70%-80%.

Planta ApacheMaquinarias Agrícolas Apache SA es una empresa con planta industrial en Las Parejas (Santa Fe), dedicada a la fabricación y venta de sembradoras, pulverizadoras, tractores, tolvas, mixers, descompactadores, rastras y otros equipos… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Apache, Sembradoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:28:25+00:00