Arranca Expoagro, la primera cita del campo

Desde hoy hasta el sábado, productores y fabricantes mostrarán innovaciones y novedades para el sector en el establecimiento El Umbral.

Llegó el día y el campo tiene su primera gran cita. Desde hoy hasta el sábado, en el establecimiento El Umbral -kilómetro 214 de la autopista Buenos Aires-Rosario, se desarrolla Expoagro, la muestra a campo abierto que reúne a los productores, fabricantes y visitantes de otros países, interesados en conocer la forma de trabajo del agro nacional así como también las particularidades de la maquinaria nacional.

El tradicional corte de cintas está previsto para las 11, con la presencia de los gobernadores de las principales provincias agropecuarias: Antonio Bonfatti (Santa Fe), José Manuel De a Sota (Córdoba) y Daniel Scioli (Buenos Aires).

En el predio, las empresas de maquinaria agrícola, de insumos para la producción, bancos y hasta semilleros mostrarán sus novedades, con demostraciones a campo con la maquinaria en acción.

Visitas internacionales

Expoagro representa una fecha ya establecida en el calendario internacional de ferias, por lo cual desde diversos países se agenda marzo como el momento de apreciar la versión más completa del reconocido sistema productivo agropecuario argentino. Así, desde todo el mundo, productores, empresarios y diplomáticos viajan para participar de la megamuestra, entre ellos desde Estados Unidos, Brasil, Portugal, Taiwán, y China, entre otras delegaciones confirmadas. Y al público visitante se suman también empresas que lucirán sus productos. Algunas participan por primera vez, como Cordex Agri de Portugal e İndifide Bio Ltd. Sti. de Turquía.

Por caso, la empresa portuguesa estará presente en la megamuestra argentina con su gama de cuerdas y mallas para rollos y fardos. Bajo el lema “empacar con más fuerza”, presentará la Cuerda Ultra Grip, y la Malla Netexxtreme, producidas bajo las tecnologías más avanzadas y utilizando materias-primas de alta calidad.

Tras intensivos ensayos efectuados con enfardadoras de última generación, desarrollaron Balecord Ultra Grip. “Esta cuerda reúne la combinación perfecta entre resistencia y adherencia al nudo, asegurando una performance de excelencia. Está comprobado que con Ultragrip se pueden producir fardos con perfección en cualquier tipo de condiciones”.

Entre los visitantes, uno de los grupos numerosos será el de Sudafrica. Vendrán directivos de VKB (Vrystaat Koperasie Beperk) una cooperativa que opera en el este de la provincia de Free State y acopia 800.000 toneladas de grano, maíz principalmente, y tienen 2 fábricas de alimentos balanceados, 1 planta de crushing de soja, una empresa productora de pollos, distribución de insumos, venta de maquinarias, supermercados, agrimarkets, etc. Están muy diversificados e integrados verticalmente en su zona y son una cooperativa muy fuerte en el corazón de la zona productiva de Sudáfrica.

Expoagro ingreso centralFerias y Exposiciones Argentinas SA – SA La Nación es una UTE conformada para la organización de Expoagro, muestra agropecuaria y agroindustrial que se realiza anualmente en el mes de marzo… (ver más).

ETIQUETAS: Expoagro

TE PUEDE INTERESAR

Fabrinor incorporó un doble comando en la grúa multiuso

El sistema permite que un solo operario maneje todos los movimientos desde el canasto. Además, hay un tablero para emergencias en la base del equipo.

El Banco Nación potencia el volumen de créditos

Además de los préstamos para adquisición de maquinarias agrícolas, está la línea “Carlos Pellegrini”, destinada a MIPYMES

Probaron las mejores señales para piloto automático en siembra

El INTA evaluó cuáles son las señales de corrección apropiadas que aumentan la eficiencia de trabajo y minimizan las pérdidas.

Secman diseñó un rolo más ancho en trabajo y más chico en transporte

El rolo triturador de rastrojos M-7500/75 ofrece un ancho de labor de 7,5 metros y sólo 3,4 metros para transporte cuando el promedio del mercado es de 5 metros.

Bertotto-Boglione avanza con la instalación de estaciones móviles

Constituyen una solución de menor costo en los lugares del país alejados del suministro convencional de combustibles.

Las luces LED también se suben al camión

Aportan mejor visibilidad, ahorro de batería y mayor durabilidad que los faros convencionales. Se fabrican en Argentina.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T20:19:17+00:00