18/03/2014 | Noticias | Financiamiento

Banco Nación financió la compra de 5.700 equipos en 2013

La cifra incluye 2.686 máquinas agrícolas y 1.910 acoplados y semirremolques adquiridos a través del Programa de Financiamiento para Ampliación y Renovación de Flotas, más otras 1.008 unidades financiadas con otras herramientas de crédito oficial.

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

La cifra incluye 2.683 máquinas agrícolas y 1.910 acoplados y semirremolques adquiridos a través del Programa de Financiamiento para Ampliación y Renovación de Flotas, más otras 1.139 unidades financiadas con otras herramientas de crédito oficial.

El Banco Nación dispuso de distintas opciones para adquirir maquinaria en 2013. La principal es el Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota, lanzado en 2012, a través del cual el año pasado se adquirieron casi 9.000 unidades, involucrando préstamos por $ 2.845 millones, según datos de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial. Puntualmente, se financió hasta el 70% del valor de esos equipos, tanto nuevos como usados, con una tasa fija de 17% y una bonificación de 7,5 puntos a cargo de la Secretaría de Transporte.

De las 8.942 unidades contabilizadas en el plan de renovación implementado el año pasado, 4.298 fueron camiones, 2.683 unidades correspondieron a maquinaria agrícola autopropulsada y no autopropulsada;  1.910 acoplados, remolques y semirremolques; y 51 ómnibus para transporte de pasajeros de media y larga distancia.

A su vez, el Banco de la Nación acordó también créditos por $ 794 millones para la compra de 2.144 unidades adicionales: 1.112 camiones; 267 acoplados, remolques y semirremolques; 741 máquinas agrícolas; y 24 ómnibus de media y larga distancia.

Desde la creación del Programa se adhirieron las terminales de camiones Iveco Argentina, Mercedes Benz Argentina y Agrale Argentina; de acoplados Sola y Brusa y Pincen; y de maquinaria agrícola CNH Argentina S.A.

Por otra parte, a través de Nación Leasing (compañía del Grupo Banco Nación) se firmaron solicitudes por $ 261 millones para 556 unidades: 376 camiones; 59 acoplados, remolques y semirremolques;72 maquinarias agrícolas; 12 viales; y 37 ómnibus.

Preocupación

La virtual paralización en el otorgamiento de los créditos del Banco Nación para la financiación de maquinaria agrícola encendió luces de alarma en la industria de la maquinaria agrícola en el arranque de 2014. La situación comenzó a normalizarse en marzo. De hecho, algunas empresas, como Metalfor, salieron a promocionar nuevamente créditos a cinco años en pesos con financiamiento de la entidad oficial (Ver: Metalfor financia sus equipos al 11,9%).

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Banco Nación
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Financiamiento productivo
ETIQUETAS: Banco Nación, Financiamiento

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-24T13:18:46+00:00