Banco Nación financió la compra de 5.700 equipos en 2013

EMPRESA: Banco Nación | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA:


La cifra incluye 2.683 máquinas agrícolas y 1.910 acoplados y semirremolques adquiridos a través del Programa de Financiamiento para Ampliación y Renovación de Flotas, más otras 1.139 unidades financiadas con otras herramientas de crédito oficial.

El Banco Nación dispuso de distintas opciones para adquirir maquinaria en 2013. La principal es el Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota, lanzado en 2012, a través del cual el año pasado se adquirieron casi 9.000 unidades, involucrando préstamos por $ 2.845 millones, según datos de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial. Puntualmente, se financió hasta el 70% del valor de esos equipos, tanto nuevos como usados, con una tasa fija de 17% y una bonificación de 7,5 puntos a cargo de la Secretaría de Transporte.

De las 8.942 unidades contabilizadas en el plan de renovación implementado el año pasado, 4.298 fueron camiones, 2.683 unidades correspondieron a maquinaria agrícola autopropulsada y no autopropulsada;  1.910 acoplados, remolques y semirremolques; y 51 ómnibus para transporte de pasajeros de media y larga distancia.

A su vez, el Banco de la Nación acordó también créditos por $ 794 millones para la compra de 2.144 unidades adicionales: 1.112 camiones; 267 acoplados, remolques y semirremolques; 741 máquinas agrícolas; y 24 ómnibus de media y larga distancia.

Desde la creación del Programa se adhirieron las terminales de camiones Iveco Argentina, Mercedes Benz Argentina y Agrale Argentina; de acoplados Sola y Brusa y Pincen; y de maquinaria agrícola CNH Argentina S.A.

Por otra parte, a través de Nación Leasing (compañía del Grupo Banco Nación) se firmaron solicitudes por $ 261 millones para 556 unidades: 376 camiones; 59 acoplados, remolques y semirremolques;72 maquinarias agrícolas; 12 viales; y 37 ómnibus.

Preocupación

La virtual paralización en el otorgamiento de los créditos del Banco Nación para la financiación de maquinaria agrícola encendió luces de alarma en la industria de la maquinaria agrícola en el arranque de 2014. La situación comenzó a normalizarse en marzo. De hecho, algunas empresas, como Metalfor, salieron a promocionar nuevamente créditos a cinco años en pesos con financiamiento de la entidad oficial (Ver: Metalfor financia sus equipos al 11,9%).

 

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-20T14:02:11+00:00