03/03/2014 | | Comercio exterior

Buenos resultados de agropartistas en la National Farm Machinery Show 2014

Directivos de Oncativo, Fagtor, Garro Fabril, JLC, Metaltécnica y Rossmet participaron de la feria realizada en Estados Unidos. Se cerraron negocios por más de U$S 600.000.

Argentina tuvo su séptima participación en la prestigiosa feria National Farm Machinery Show, realizada en Louisville (Estados Unidos), con la participación de empresas de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires que estuvieron exponiendo sus productos ante el público norteamericano y canadiense.

La presencia argentina se materializó a través de un stand de 21 m2, con una ubicación muy estratégica, recibiendo una gran afluencia de interesados en ver nuevas agropartes. Puntualmente, participaron en el espacio nacional las empresas Oncativo, Fagtor, Garro Fabril, Metaltécnica,  JLC SRL y Rossmet, ademmás de otras compañías que asistieron con stand propio, según detallaron desde la Fundación CIDETER.

Logros

En el plano comercial, la delegación se trajo una buena cosecha, ya que se cerraron convenios de exclusividad con distribuidores de agropartes, cuyos contactos se habían iniciado en años anteriores.

También se concretaron órdenes de compra superiores a U$S 600.000 y las proyecciones indican que en el corto y mediano plazo se generarán negocios por más de U$S 1 millón.

Estas cifras son importantes para las empresas agropartistas, abriendo la posibilidad de sumar mano de obra.

También se logró afianzar la marca país ante los visitantes locales, que comienzan a identificar a Argentina como un proveedor de buenos productos industriales, además de su reconocida presencia en el mercado de productos agrícolas.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano