Castellani: “Hay buena cosecha, pero también cierta incertidumbre”

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Castellani en ExpoagroEl titular de CAFMA y Apache dijo que Expoagro es un termómetro del comportamiento del productor. Destacó la importancia de la financiación, pero lamentó el encarecimiento de las tasas de los créditos.

Por las calles de Expogro están pasando los principales directivos de las fábricas de maquinarias, políticos, economistas y productores. Uno de los que dijo presente, al igual que años anteriores, es Carlos Castellani, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y de Apache.

“Esta es la primera muestra del año del campo y de la industria. Queremos mostrar todo lo que tenemos y para todos nosotros es un verdadero termómetro que nos orienta cómo se comporta el productor”, afirmó.

En ese sentido, apuntó que “hay una buena cosecha, pero también cierta incertidumbre”, y apuntó a la necesidad de contar con financiación. “Los créditos del Banco Nación son necesarios, pero no están a las tasas de antes”, afirmó.

Interpretando el rol y la expectativa de los miembros de CAFMA, dijo que “las estructuras se sostienen con ventas y en Expoagro se hacen los mejores contactos, que nos apuntalan para seguir adelante”.

Castellani expresó también que “los industriales somos actores preponderantes en la generación de empleo, porque cuando hay época de venta agrandamos las instalaciones, renovamos las máquinas e incorporamos personal, pero ahora hay una capacidad ociosa que esperamos se revierta con las buenas cosechas generando nuevas ventas”.

ETIQUETAS: Apache, CAFMA, Expoagro

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:18:07+00:00