Castellani: “Hay buena cosecha, pero también cierta incertidumbre”

Castellani en ExpoagroEl titular de CAFMA y Apache dijo que Expoagro es un termómetro del comportamiento del productor. Destacó la importancia de la financiación, pero lamentó el encarecimiento de las tasas de los créditos.

Por las calles de Expogro están pasando los principales directivos de las fábricas de maquinarias, políticos, economistas y productores. Uno de los que dijo presente, al igual que años anteriores, es Carlos Castellani, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y de Apache.

“Esta es la primera muestra del año del campo y de la industria. Queremos mostrar todo lo que tenemos y para todos nosotros es un verdadero termómetro que nos orienta cómo se comporta el productor”, afirmó.

En ese sentido, apuntó que “hay una buena cosecha, pero también cierta incertidumbre”, y apuntó a la necesidad de contar con financiación. “Los créditos del Banco Nación son necesarios, pero no están a las tasas de antes”, afirmó.

Interpretando el rol y la expectativa de los miembros de CAFMA, dijo que “las estructuras se sostienen con ventas y en Expoagro se hacen los mejores contactos, que nos apuntalan para seguir adelante”.

Castellani expresó también que “los industriales somos actores preponderantes en la generación de empleo, porque cuando hay época de venta agrandamos las instalaciones, renovamos las máquinas e incorporamos personal, pero ahora hay una capacidad ociosa que esperamos se revierta con las buenas cosechas generando nuevas ventas”.

ETIQUETAS: Apache, CAFMA, Expoagro

TE PUEDE INTERESAR

Fabrinor incorporó un doble comando en la grúa multiuso

El sistema permite que un solo operario maneje todos los movimientos desde el canasto. Además, hay un tablero para emergencias en la base del equipo.

El Banco Nación potencia el volumen de créditos

Además de los préstamos para adquisición de maquinarias agrícolas, está la línea “Carlos Pellegrini”, destinada a MIPYMES

Probaron las mejores señales para piloto automático en siembra

El INTA evaluó cuáles son las señales de corrección apropiadas que aumentan la eficiencia de trabajo y minimizan las pérdidas.

Secman diseñó un rolo más ancho en trabajo y más chico en transporte

El rolo triturador de rastrojos M-7500/75 ofrece un ancho de labor de 7,5 metros y sólo 3,4 metros para transporte cuando el promedio del mercado es de 5 metros.

Bertotto-Boglione avanza con la instalación de estaciones móviles

Constituyen una solución de menor costo en los lugares del país alejados del suministro convencional de combustibles.

Las luces LED también se suben al camión

Aportan mejor visibilidad, ahorro de batería y mayor durabilidad que los faros convencionales. Se fabrican en Argentina.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:18:07+00:00