Claas capacita a los hijos de contratistas

18/03/2014 | EMPRESA: Claas | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA: Capacitación técnica


La empresa dictará un curso gratuito en la planta de Oncativo. La cita es el 20 y 21 de marzo.

Claas amplió depósito en Charata para sumar servicios en el NEA

La firma alemana realizó inversiones en Chaco, apostando a una región con gran potencial que crece también en producción forrajera.

Bajo el lema “Tu viejo te da la experiencia, nosotros el conocimiento”, Claas Argentina dictará un curso gratuito de introducción al mundo de las picadoras orientado a los hijos de contratistas forrajeros. El 20 y 21 de marzo los participantes recibirán de los especialistas de Claas todos los conocimientos para introducirse al mundo de las picadoras.

El curso se dictará en la planta de la empresa de Oncativo, ubicada en el kilómetro 628 de la autopista Buenos Aires – Córdoba, donde la compañía está ejecutando una ampliación de unos 12.000 metros cuadrados y posee un importante centro de capacitación para operadores y técnicos.

De esta forma, la marca de origen alemán se adelanta al futuro al iniciar la formación de los jóvenes que en los próximos años se harán cargo de la actividad familiar iniciada por sus padres. Precisamente, la capacitación se ha transformado en un aspecto clave para “sacarle el jugo” a las sofisticadas herramientas tecnológicas que hoy incluyen los nuevos equipos forrajeros.

Picadoras

Por caso, las picadoras Jaguar incluyen sistemas que permiten elaborar mapas de rendimientos a los que se suman otros que miden la cantidad de materia seca del material, ofreciendo la posibilidad de contar con la información sobre cantidad y calidad del forraje picado en cada sector del potrero. En síntesis, los nuevos equipos incluyen herramientas que se encuentran enmarcadas en el concepto de agricultura de precisión que ya dejaron de ser cuestiones del futuro.

Hay unas 830 picadoras de forraje Jaguar en la Argentina. Para sacarles el jugo, es necesario conocer su funcionamiento y aprovechar todo el potencial tecnológico. En el negocio ganadero actual, el contratista forrajero juega un rol cada vez más protagónico, ya que de su desempeño depende el alimento que durante todo el año surtirá a los establecimientos productores de carne y leche.

 

 

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel mostró una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra lanza un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras diseñadas para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Claas (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-19T08:22:02+00:00