18/03/2014 | | Capacitación

Claas capacita a los hijos de contratistas

La empresa dictará un curso gratuito en la planta de Oncativo. La cita es el 20 y 21 de marzo.

Bajo el lema “Tu viejo te da la experiencia, nosotros el conocimiento”, Claas Argentina dictará un curso gratuito de introducción al mundo de las picadoras orientado a los hijos de contratistas forrajeros.

El 20 y 21 de marzo los participantes recibirán de los especialistas de Claas todos los conocimientos para introducirse al mundo de las picadoras.

El curso se dictará en la planta de la empresa de Oncativo, ubicada en el kilómetro 628 de la autopista Buenos Aires – Córdoba, donde la compañía está ejecutando una ampliación de unos 12.000 metros cuadrados y posee un importante centro de capacitación para operadores y técnicos.

De esta forma, la marca de origen alemán se adelanta al futuro al iniciar la formación de los jóvenes que en los próximos años se harán cargo de la actividad familiar iniciada por sus padres.

Precisamente, la capacitación se ha transformado en un aspecto clave para “sacarle el jugo” a las sofisticadas herramientas tecnológicas que hoy incluyen los nuevos equipos forrajeros.

Picadoras

Por caso, las picadoras Jaguar incluyen sistemas que permiten elaborar mapas de rendimientos a los que se suman otros que miden la cantidad de materia seca del material, ofreciendo la posibilidad de contar con la información sobre cantidad y calidad del forraje picado en cada sector del potrero.

En síntesis, los nuevos equipos incluyen herramientas que se encuentran enmarcadas en el concepto de agricultura de precisión que ya dejaron de ser cuestiones del futuro.

Hay unas 830 picadoras de forraje Jaguar en la Argentina. Para sacarles el jugo, es necesario conocer su funcionamiento y aprovechar todo el potencial tecnológico. En el negocio ganadero actual, el contratista forrajero juega un rol cada vez más protagónico, ya que de su desempeño depende el alimento que durante todo el año surtirá a los establecimientos productores de carne y leche.

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano