09/03/2014 | Noticias | Financiamiento

Créditos por $ 125 millones para inversiones productivas

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

FinanciamientoSe otorga a través de FONAPyME para adquirir bienes de capital nuevos, instalaciones o construcción de plantas productivas. El monto se otorgará en el primer semestre.

El Ministerio de Industria de la Nación dispuso para el primer semestre del año un cupo de $ 125 millones correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPyME), para acceder a créditos en condiciones preferenciales que les permitan desarrollar sus proyectos productivos.

“Estos créditos permiten a las pymes contar con financiamiento acorde a su capacidad de inversión y a su vez contribuyen a potenciar su crecimiento y generar empleos”, dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi, al resaltar la importancia de la iniciativa.

Con esta nueva convocatoria del FONAPyME, el Ministerio de Industria lleva destinados $ 930 millones para acompañar planes de inversión de pequeñas y medianas empresas, que permitieron generar más de 5.000 nuevos puestos de trabajo.

El programa, que se canaliza a través de la Secretaría PyME, está destinado a empresas industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la minería y la construcción -con un mínimo de dos años de antigüedad- que presentan dificultades para acceder al financiamiento bancario tradicional.

A través de esta línea de crédito, las empresas pueden acceder a financiamiento a mediano y largo plazo de entre 100.000 y $ 3 millones (con un máximo del 70% del proyecto) a una tasa fija anual y en pesos al 14% anual.

Destino

El programa financia la adquisición de bienes de capital nuevos, instalaciones o construcción de la planta productiva, y que involucren generación de nuevos puestos de trabajo. También contempla la obtención de materias primas siempre y cuando estén asociadas al proyecto y hasta el 15% del monto del crédito.

La presentación de proyectos opera con cierres mensuales el último día hábil del mes, siendo la próxima fecha el 31 de marzo; mientras que los demás cierres contemplados para este primer semestre serán a fines de abril, mayo y junio.

Las pymes interesadas pueden presentar sus proyectos a través de la página web del Ministerio (www.industria.gob.ar/fonapyme), así como a través de las oficinas territoriales GenIA (Generadoras de Industria Argentina) y las Agencias de Desarrollo Productivo ubicadas en todo el país.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Financiamiento, Inversiones

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:46+00:00