Créditos por $ 125 millones para inversiones productivas

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


FinanciamientoSe otorga a través de FONAPyME para adquirir bienes de capital nuevos, instalaciones o construcción de plantas productivas. El monto se otorgará en el primer semestre.

El Ministerio de Industria de la Nación dispuso para el primer semestre del año un cupo de $ 125 millones correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPyME), para acceder a créditos en condiciones preferenciales que les permitan desarrollar sus proyectos productivos.

“Estos créditos permiten a las pymes contar con financiamiento acorde a su capacidad de inversión y a su vez contribuyen a potenciar su crecimiento y generar empleos”, dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi, al resaltar la importancia de la iniciativa.

Con esta nueva convocatoria del FONAPyME, el Ministerio de Industria lleva destinados $ 930 millones para acompañar planes de inversión de pequeñas y medianas empresas, que permitieron generar más de 5.000 nuevos puestos de trabajo.

El programa, que se canaliza a través de la Secretaría PyME, está destinado a empresas industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la minería y la construcción -con un mínimo de dos años de antigüedad- que presentan dificultades para acceder al financiamiento bancario tradicional.

A través de esta línea de crédito, las empresas pueden acceder a financiamiento a mediano y largo plazo de entre 100.000 y $ 3 millones (con un máximo del 70% del proyecto) a una tasa fija anual y en pesos al 14% anual.

Destino

El programa financia la adquisición de bienes de capital nuevos, instalaciones o construcción de la planta productiva, y que involucren generación de nuevos puestos de trabajo. También contempla la obtención de materias primas siempre y cuando estén asociadas al proyecto y hasta el 15% del monto del crédito.

La presentación de proyectos opera con cierres mensuales el último día hábil del mes, siendo la próxima fecha el 31 de marzo; mientras que los demás cierres contemplados para este primer semestre serán a fines de abril, mayo y junio.

Las pymes interesadas pueden presentar sus proyectos a través de la página web del Ministerio (www.industria.gob.ar/fonapyme), así como a través de las oficinas territoriales GenIA (Generadoras de Industria Argentina) y las Agencias de Desarrollo Productivo ubicadas en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:11:46+00:00