Dolbi, cerca de exportar cosechadoras de algodón a Irán

EMPRESA: Dolbi | RUBRO: Cosecha | TEMA:


La empresa envió dos cosechadoras de algodón Javiyú a ese país y en los próximos meses, empresarios visitarán la planta santafesina para cerrar la operación.

La empresa Dolbi y el INTA siguen cosechando buenos resultados con Javiyú, la cosechadora de algodón que fabrican en Avellaneda (Santa Fe). Después de participar de una misión comercial a Irán, la empresa envió dos cosechadoras al país asiático a fin de año y durante el primer semestre, empresarios visitarán el país, puntualmente la planta ubicada en la ciudad santafesina, para ultimar detalles de la operatoria.

La misión incluyó Teherán (en la zona central), Boshrouye y Birjand (en el nordeste, en cercanías de la frontera con Afganistán) y Shiraz y Darab (en el sudeste del país). Irán tiene actualmente una superficie de algodón aproximada a las 100.000 hectáreas, aunque con condiciones más favorables alcanzó las 600.000.

El objetivo fue llevar una propuesta tecnológica de expansión del algodón basado en el sistema de surcos estrechos y cosecha stripper a dos regiones algodoneras de la República Islámica de Irán”, explicaron desde el INTA Reconquista (Santa Fe).

La producción de algodón está en manos de pequeños productores, con superficies promedio de dos a tres hectáreas, asociados en cooperativas regionales.

Marcelo Paytas, técnico del INTA Reconquista, comentó que “en la misma línea de interacción entre el sector público, en este caso el INTA, y el privado, como Dolbi, buscando una mayor competitividad del algodón, se vislumbra en Irán una tendencia similar en la que confluyen los intereses del gobierno, organismos de investigación y extensión, y entes privados”.

Así, la compañía continúa apostando a la internacionalización, después de enviar unas 20 máquinas a Turquía en 2012, y puso en agenda Rusia, al iniciar contactos comerciales con empresarios de ese país.

principaldolbiDolbi SA es una empresa de Avellaneda (Santa Fe), dedicada a la fabricación de sembradoras para granos finos y gruesos, además de rolos trituradores, cosechadoras de algodón, subsoladores, rotoenfardadoras y trituradoras, entre otros equipos… (ver más).

ETIQUETAS: Cosechadoras, Dolbi, INTA

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-26T16:38:44+00:00