El año comenzó con menores ventas

EMPRESA:  | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA:


AGCO, CNH y John Deere comercializaron 180 tractores y 25 cosechadoras en enero, 50% por debajo del mismo período de 2013, según datos de AFAT. El mercado tendería a normalizarse a partir de marzo.

Enero fue un mes complicado para la economía en general, y el sector de la maquinaria no fue la excepción. En el primer mes del año, las empresas multinacionales AGCO, CNH y John Deere registraron menores ventas de tractores y cosechadoras, aunque incrementaron el volumen de equipos forrajeros.

De acuerdo a los datos de la Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores y otros equipamientos agrícolas y viales (AFAT), que nuclea a las tres empresas mencionadas anteriormente, en el primer mes se colocaron 180 tractores. La cifra representa una caída de 50% respecto a  las unidades colocadas en el mismo período de 2013. Del total de las operaciones, la empresa John Deere comercializó 105 tractores, seguida por el Grupo CNH (42 unidades) y el Grupo AGCO (33 unidades).

En el caso de cosechadoras, se vendieron 25 unidades, de las cuales 17 corresponden a John Deere y ocho, a Case. En el primer mes del año anterior, siempre de acuerdo a datos de AFAT, la cifra había ascendido a 61 máquinas.

Por contrapartida, los equipos forrajeros arrancaron el 2014 en alza. Puntualmente, se comercializaron 25 equipos, frente a las 14 unidades contabilizadas en enero de 2013. También en este caso John Deere lideró las estadísticas de AFAT, con 13 unidades colocadas, seguida por CNH (7 unidades) y AGCO (5 unidades).

Devaluación

La devaluación y la incertidumbre macroeconómica se combinaron para desalentar las ventas de equipos nacionales e importados en el arranque del año. De hecho, muchas fábricas optaron por paralizar varios días la comercialización, a la espera de un escenario más claro. A ello se sumó la interrupción de los planes oficiales de financiación, que fueron los principales motores de venta en los meses anteriores.

De acuerdo a las expectativas del sector, la situación tendería a normalizarse a partir de marzo, de la mano del fuerte repunte en las cotizaciones de los granos y las buenas perspectivas de cosecha.

ETIQUETAS: AFAT, AGCO, Grupo CNH, John Deere

TE PUEDE INTERESAR

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Trytech ofrece productos que optimizan los procesos fabriles

Cuenta con una extensa línea de químicos auxiliares para la soldaduras de estructuras en maquinarias agrícolas y su tratamiento superficial.

Aimar coloca el sistema de freno a disco en las embolsadoras

Permite reemplazar mecanismos desactualizados y optimizar el funcionamiento de las máquinas durante el almacenaje.

Carré presentó un robot desmalezador con WeedSeeker

La compañía francesa lanzó comercialmente el robot Anatis que elimina malezas de forma mecánica y con el sistema de pulverización selectiva. Mirá el video.

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Montecor, Claas, Metalfor, Apache, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-13T10:04:57+00:00