El año comenzó con menores ventas

EMPRESA:  | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA:


AGCO, CNH y John Deere comercializaron 180 tractores y 25 cosechadoras en enero, 50% por debajo del mismo período de 2013, según datos de AFAT. El mercado tendería a normalizarse a partir de marzo.

Enero fue un mes complicado para la economía en general, y el sector de la maquinaria no fue la excepción. En el primer mes del año, las empresas multinacionales AGCO, CNH y John Deere registraron menores ventas de tractores y cosechadoras, aunque incrementaron el volumen de equipos forrajeros.

De acuerdo a los datos de la Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores y otros equipamientos agrícolas y viales (AFAT), que nuclea a las tres empresas mencionadas anteriormente, en el primer mes se colocaron 180 tractores. La cifra representa una caída de 50% respecto a  las unidades colocadas en el mismo período de 2013. Del total de las operaciones, la empresa John Deere comercializó 105 tractores, seguida por el Grupo CNH (42 unidades) y el Grupo AGCO (33 unidades).

En el caso de cosechadoras, se vendieron 25 unidades, de las cuales 17 corresponden a John Deere y ocho, a Case. En el primer mes del año anterior, siempre de acuerdo a datos de AFAT, la cifra había ascendido a 61 máquinas.

Por contrapartida, los equipos forrajeros arrancaron el 2014 en alza. Puntualmente, se comercializaron 25 equipos, frente a las 14 unidades contabilizadas en enero de 2013. También en este caso John Deere lideró las estadísticas de AFAT, con 13 unidades colocadas, seguida por CNH (7 unidades) y AGCO (5 unidades).

Devaluación

La devaluación y la incertidumbre macroeconómica se combinaron para desalentar las ventas de equipos nacionales e importados en el arranque del año. De hecho, muchas fábricas optaron por paralizar varios días la comercialización, a la espera de un escenario más claro. A ello se sumó la interrupción de los planes oficiales de financiación, que fueron los principales motores de venta en los meses anteriores.

De acuerdo a las expectativas del sector, la situación tendería a normalizarse a partir de marzo, de la mano del fuerte repunte en las cotizaciones de los granos y las buenas perspectivas de cosecha.

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-01-13T10:04:57+00:00