13/03/2014 | | Negocios

John Deere se desprende de sus operaciones de riego

Deere & Company llegó a un acuerdo definitivo para vender sus operaciones de riego a FIMI Opportunity Funds, la firma líder de capital privado en Israel.

Luego de haber estado involucrado en la producción de productos de riego por siete años, John Deere anunció en setiembre pasado su intención de buscar opciones estratégicas para sus operaciones de riego conocidas como John Deere Water.

Se espera el cierre para fines del segundo trimestre de 2014. Los términos de la venta no se han hecho públicos aún. El BofA (Bank of América) Merril Lynch auspició como asesor financiero exclusivo de Deere para el análisis estratégico.

Mientras John Deere sale de las operaciones de John Deere Water, la empresa continuará desarrollando y ofreciendo productos y servicios para ayudar a sus clientes a mejorar la performance general de sus operaciones como parte de su estrategia FarmSight.

Esto incluye John Deere Field Connect, la tecnología actual de humedad de campo y detección del clima.

John Deere Water es una de las empresas productoras de la línea completa de riego por goteo más importantes del mundo con gran distribución en América (Norte y Sur), Asia, Europa y África.

FIMI Opportunity Fund es la firma líder de capital privado más grande de Israel, con más de U$S 2.000 millones en capital invertido. Durante los últimos 17 años, FIMI completó 73 inversiones de las cuales realizó 45.

FIMI está invirtiendo actualmente a través de su quinta inversión que se focaliza en invertir en empresas israelíes maduras selectas con gran potencial de crecimiento y trayectoria global.

FIMI tiene mucha experiencia en el crecimiento y desarrollo de empresas operativas con una trayectoria global focalizada en el desarrollo del negocio y la excelencia operacional.

Si desea obtener más información, ingrese a www.fimi.com.il.

Deere & Company se compromete con el éxito de sus clientes cuyo trabajo está relacionado a la tierra, proporcionando productos y servicios de avanzada para cultivar, cosechar, transformar, enriquecer y mejorar la tierra para cubrir la creciente demanda de alimentos, combustibles, protección e infraestructura.

TEMAS RELACIONADOS: Estrategias de marketing Riego John Deere
ETIQUETAS: John Deere

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano