La burlanda de maíz reajusta dietas y costos

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La burlanda húmeda de maíz se convierte en la mejor opción para los ganaderos de leche y carne, por calidad y costo. Lasna y Ferdez comercializará burlanda húmeda de maíz para todo Cuyo, La Pampa y el oeste de Córdoba, desde la planta de Bio Etanol Dasier, ubicada en Villa Mercedes (San Luis), que comienza su producción el 15 de marzo.

Lasna y Ferdez es una empresa dedicada a la logística y comercialización de subproductos de nutrición animal con base en la provincia de Córdoba, y es una de las que picaron en punta en la comercialización de burlanda húmeda de las plantas de etanol.

Horacio Fernández y Walter Lasagna, socios gerentes de la compañía, dicen: “Actualmente somos unas de las principales empresas en cuanto a ventas en todo el país, ya que estamos vendiéndolo en ocho provincias, teniendo como clientes a gran cantidad de tambos como de feedlots”. Este producto se obtiene de las plantas de bioetanol.

“Si bien nuestros productos principales son la burlanda húmeda de maíz, burlanda seca de maíz y la malta húmeda de las cervecerías y malterías, tenemos subproductos en general: productos secos, núcleos y premezcas, todo tipo de subproductos y derivados para producción animal”.

“Existe un proceso de aprendizaje importante del lado de la demanda, tanto en feedlot y tambo encerrado y existe un incremento en la utilización de este tipos de subproductos, fundamentalmente, porque hoy el productor está elaborando su propio alimento con la incorporación de mixers, de palas en los establecimientos, para poder aprovechar precios y disponibilidad de subproductos, y hacer una dieta a la medida de su establecimiento”.

“Esto baja costos en la dieta de tambos, feedlots y granjas porcinas. Si bien la burlanda en Argentina tiene un poco más de un año, este alimento está totalmente probado en Estados Unidos. Lo que vemos en Argentina es que está teniendo muy buen resultado en tambo con una disminución en el costo de la dieta y un incremento en la producción de leche, y lo mismo sucede en feedlot, con una disminución en el costo de la dieta y un incremento en la conversión de carne”.

 

 

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:00:03+00:00