Dolbi llegó a Irán con la cosechadora Javiyú

EMPRESA: Dolbi | RUBRO: Cosecha | TEMA:


El equipo se presentó en las principales regiones algodoneras de ese país. La cosechadora Javiyú ya se usa en Turquía, Brasil, Paraguay, Venezuela y Colombia.

[ult_button buttonlink=”http://www.maquinac.com/productos/cosechadora-de-algodon-dolbi-javiyu/” buttonsize=”medium” color=”#ffffff” hovercolor=”#f9f9f9″ backgroundcolor=”#922791″ hoverbgcolor=”#b5b5b5″ icon=”” rel=””]Ver detalles técnicos del producto [/ult_button]

Cosechadora de algodon Dolbi JaviyuLa cosechadora de algodón Javiyú, desarrollada por el INTA Reconquista (Santa Fe) y fabricada por la empresa Dolbi, fue presentada con éxito en las principales regiones algodoneras de la República Islámica de Irán.

La misión técnica estuvo integrada por Marcelo Paytas, especialista en Ecofisiología del algodón del INTA, y Juan Carlos Dolzani, representante de la Empresa Dolbi SA.

De acuerdo con Paytas, el objetivo de la visita fue “llevar la propuesta tecnológica argentina que, además de la máquina, incluye el manejo del cultivo en surcos estrechos, a las dos regiones algodoneras más importantes de Irán”.

La misión técnica incluyó las regiones de Teherán (en la zona central), Boshrouye y Birjand (en el nordeste, en cercanías a la frontera con Afganistán) y Shiraz y Darab (en el sureste del país). Allí se desarrollaron aspectos referidos a la prestación y funcionamiento de la cosechadora, y vinculados a la implantación y manejo del cultivo.

Tuvimos la oportunidad de recorrer lotes de algodón en las dos regiones productoras. Allí pudimos evaluar las aptitudes y condiciones del cultivo en función de la cosecha con la Javiyú”, expresó Paytas.

En la actualidad, Irán tiene 100.000 hectáreas de algodón. “En los últimos años, la superficie del cultivo fue disminuyendo debido a los altos costos de cosecha, que se realiza principalmente en forma manual”, señaló el técnico del INTA y aseguró: Sin dudas, esto representa una oportunidad para la tecnología argentina. Uno de los aspectos que destaca a la cosechadora argentina es que permitió mecanizar la cosecha en pequeñas superficies: aún cuando se adapta a distintas escalas de producción, fue especialmente desarrollada para los pequeños y medianos productores.

Esto hace que el futuro sea promisorio debido a que en Irán las superficies varían de 2 a 3 hectáreas”, indicó Paytas. Javiyú, que significa “capullo” en guaraní, ya se utiliza con éxito en Turquía, Brasil, Paraguay, Venezuela y Colombia.

La máquina que revolucionó la cosecha del algodón llegará a Irán mediante un acuerdo de investigación con el Cotton Research Institute (CRI) de Irán y el Ministerio de Agricultura Sección Mecanización y Cultivo de Shiraz.

principaldolbiDolbi SA es una empresa de Avellaneda (Santa Fe), dedicada a la fabricación de sembradoras para granos finos y gruesos, además de rolos trituradores, cosechadoras de algodón, subsoladores, rotoenfardadoras y trituradoras, entre otros equipos… (ver más).

TE PUEDE INTERESAR

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-26T16:38:44+00:00