“Los que compraron equipos con crédito ganaron y mucho”

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Lo dijo el economista Salvador Di Stéfano. Estimó que este año las tasas de interés estarán elevadas durante todo el año. Varias empresas lanzaron opciones de financiación interesantes.

Fertilizadora Metalfor 7050“Quienes sacaron créditos, quienes compraron equipos financiados en 2013 ganaron y mucho”. La frase corresponde al economista Salvador Di Stéfano, asesor de numerosas empresas agropecuarias, quien disertó en la Jornada “De la cosecha al barbecho + Trigo Córdoba 2014”, realizada la semana pasada en Córdoba.

“El año pasado insistía a los productores que aprovechen las líneas de crédito del Banco Nación, que era una excelente oportunidad… quienes no lo hicieron, este año la situación cambió y será más complicado por la suba de tasas y el incremento de los precios por la devaluación (Ver: La devaluación ya se siente en los precios)”, afirmó. En ese sentido, consideró que la tasa para préstamos estará en niveles elevados durante todo el año.

De hecho, la nueva línea de financiación del Banco Nación para adquirir maquinaria triplica la del año pasado.

Di Stéfano destacó que los que optaron por renovar el parque se beneficiaron al sacar un préstamo con tasa del 6,5% anual (a través de la línea del Banco Nación), ganándole a la inflación, y a su vez, el equipo se revalorizó.

Tomaron nota

La financiación es una herramienta clave para la comercialización de maquinaria. Los empresarios pidieron la continuidad de líneas financieras para facilitar el recambio de unidades y la propuesta nacional vigente está con tasas elevadas del orden del 17%.

Ante esto, y a fin de mover el mercado, varias empresas tomaron nota. Tal el caso de Metalfor, relanzó un plan de financiamiento en pesos, a cinco años de plazo, con una tasa anual de 11,9%, basado en la línea de créditos subsidiados del Banco Nación.

Por su parte, Tanzi tiene un plan de financiamiento fijo en pesos, a cuatro años de plazo, con una tasa anual del 9,9%, a través de sistema de Leasing Directo.

 

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:11:46+00:00