“Los que compraron equipos con crédito ganaron y mucho”

27/03/2014 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Lo dijo el economista Salvador Di Stéfano. Estimó que este año las tasas de interés estarán elevadas durante todo el año. Varias empresas lanzaron opciones de financiación interesantes.

Fertilizadora Metalfor 7050“Quienes sacaron créditos, quienes compraron equipos financiados en 2013 ganaron y mucho”. La frase corresponde al economista Salvador Di Stéfano, asesor de numerosas empresas agropecuarias, quien disertó en la Jornada “De la cosecha al barbecho + Trigo Córdoba 2014”, realizada la semana pasada en Córdoba.

“El año pasado insistía a los productores que aprovechen las líneas de crédito del Banco Nación, que era una excelente oportunidad… quienes no lo hicieron, este año la situación cambió y será más complicado por la suba de tasas y el incremento de los precios por la devaluación (Ver: La devaluación ya se siente en los precios)”, afirmó. En ese sentido, consideró que la tasa para préstamos estará en niveles elevados durante todo el año.

De hecho, la nueva línea de financiación del Banco Nación para adquirir maquinaria triplica la del año pasado.

Di Stéfano destacó que los que optaron por renovar el parque se beneficiaron al sacar un préstamo con tasa del 6,5% anual (a través de la línea del Banco Nación), ganándole a la inflación, y a su vez, el equipo se revalorizó.

Tomaron nota

La financiación es una herramienta clave para la comercialización de maquinaria. Los empresarios pidieron la continuidad de líneas financieras para facilitar el recambio de unidades y la propuesta nacional vigente está con tasas elevadas del orden del 17%.

Ante esto, y a fin de mover el mercado, varias empresas tomaron nota. Tal el caso de Metalfor, relanzó un plan de financiamiento en pesos, a cinco años de plazo, con una tasa anual de 11,9%, basado en la línea de créditos subsidiados del Banco Nación.

Por su parte, Tanzi tiene un plan de financiamiento fijo en pesos, a cuatro años de plazo, con una tasa anual del 9,9%, a través de sistema de Leasing Directo.

 

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel sumó una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra diseñó un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras Agrex para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:46+00:00