Reinke planea instalarse en Venado Tuerto

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La compañía estadounidense es uno de los mayores fabricantes de sistemas de riego a nivel mundial. Busca montar un centro de distribución para abastecer el mercado local y exportar a la región.

El gerente general para Argentina de Reinke, Daniel Peralta, se reunió con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, a fin de anunciarle la intención de la compañía de equipos de riego de instalarse en la Argentina.

El plan de la firma prevé, luego del primer año, comenzar a adquirir localmente las cubiertas (para lo que ya está negociando con una importante firma del sector), cables y conectores. A partir del año y medio, empezará a trabajar en la localización de los tubos (que corresponden a cerca del 90% del producto final).

Además, planea instalar un centro de distribución en el país para afianzarse en el mercado local (que es de unos 200 equipos anuales, de los cuales actualmente Reinke tiene un 15%, aproximadamente), para luego comenzar a exportar a Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú, entre otros mercados de la región.

El representante de la firma adelantó que ya está inscripta la empresa con la que funcionará en Argentina y que están en conversaciones con el municipio de Venado Tuerto (Santa Fe) para radicar la empresa en el parque industrial local.

Perfil

La empresa nació en 1954 en la granja de la familia Reinke en Deshler (Nebraska, Estados Unidos). Hoy es uno de los más antiguos y más grandes fabricantes de sistemas y componentes de irrigación en el mundo. Tiene plantas en China y Australia.

Entre sus productos se destacan los sistemas de pivote central, remolcables, de avance frontal, esquineros, paneles de control, sistemas de control remoto y una amplia gama de componentes y productos para el sector.

ETIQUETAS: Equipos de riego

TE PUEDE INTERESAR

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:28:30+00:00