Reinke planea instalarse en Venado Tuerto

La compañía estadounidense es uno de los mayores fabricantes de sistemas de riego a nivel mundial. Busca montar un centro de distribución para abastecer el mercado local y exportar a la región.

El gerente general para Argentina de Reinke, Daniel Peralta, se reunió con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, a fin de anunciarle la intención de la compañía de equipos de riego de instalarse en la Argentina.

El plan de la firma prevé, luego del primer año, comenzar a adquirir localmente las cubiertas (para lo que ya está negociando con una importante firma del sector), cables y conectores. A partir del año y medio, empezará a trabajar en la localización de los tubos (que corresponden a cerca del 90% del producto final).

Además, planea instalar un centro de distribución en el país para afianzarse en el mercado local (que es de unos 200 equipos anuales, de los cuales actualmente Reinke tiene un 15%, aproximadamente), para luego comenzar a exportar a Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú, entre otros mercados de la región.

El representante de la firma adelantó que ya está inscripta la empresa con la que funcionará en Argentina y que están en conversaciones con el municipio de Venado Tuerto (Santa Fe) para radicar la empresa en el parque industrial local.

Perfil

La empresa nació en 1954 en la granja de la familia Reinke en Deshler (Nebraska, Estados Unidos). Hoy es uno de los más antiguos y más grandes fabricantes de sistemas y componentes de irrigación en el mundo. Tiene plantas en China y Australia.

Entre sus productos se destacan los sistemas de pivote central, remolcables, de avance frontal, esquineros, paneles de control, sistemas de control remoto y una amplia gama de componentes y productos para el sector.

ETIQUETAS: Equipos de riego

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:28:30+00:00