05/03/2014 | | Inversiones, Negocios

Reinke planea instalarse en Venado Tuerto

la compañía estadounidense es uno de los mayores fabricantes de sistemas de riego a nivel mundial. Busca montar un centro de distribución para abastecer el mercado local y exportar a la región.

La compañía estadounidense es uno de los mayores fabricantes de sistemas de riego a nivel mundial. Busca montar un centro de distribución para abastecer el mercado local y exportar a la región.

El gerente general para Argentina de Reinke, Daniel Peralta, se reunió con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, a fin de anunciarle la intención de la compañía de equipos de riego de instalarse en la Argentina.

El plan de la firma prevé, luego del primer año, comenzar a adquirir localmente las cubiertas (para lo que ya está negociando con una importante firma del sector), cables y conectores. A partir del año y medio, empezará a trabajar en la localización de los tubos (que corresponden a cerca del 90% del producto final).

Además, planea instalar un centro de distribución en el país para afianzarse en el mercado local (que es de unos 200 equipos anuales, de los cuales actualmente Reinke tiene un 15%, aproximadamente), para luego comenzar a exportar a Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú, entre otros mercados de la región.

El representante de la firma adelantó que ya está inscripta la empresa con la que funcionará en Argentina y que están en conversaciones con el municipio de Venado Tuerto (Santa Fe) para radicar la empresa en el parque industrial local.

Perfil

La empresa nació en 1954 en la granja de la familia Reinke en Deshler (Nebraska, Estados Unidos). Hoy es uno de los más antiguos y más grandes fabricantes de sistemas y componentes de irrigación en el mundo. Tiene plantas en China y Australia.

Entre sus productos se destacan los sistemas de pivote central, remolcables, de avance frontal, esquineros, paneles de control, sistemas de control remoto y una amplia gama de componentes y productos para el sector.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Equipos de riego
Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor