Santa Fe financiará con $ 3 millones a industrias pymes

31/03/2014 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Santa Fe créditos para pymesEl gobierno de esa provincia lanzó el Programa “Empresas más competitivas, una provincia más productiva”.

En el marco del Plan “Más Pymes, Mejor Santa Fe” que viene implementando el gobierno provincial desde el año pasado, se lanzó un Programa de Mejora de Gestión en la Industria Santafesina, denominado “Empresas más competitivas, una provincia más productiva”.

El anuncio fue realizado por el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, y el secretario del Sistema Metalmecánico, José León Garibay, durante una reunión que tuvo lugar en el Salón Amarillo de la cartera productiva en la ciudad de Santa Fe. El encuentro contó, además, con la presencia del secretario de Desarrollo Territorial, Sergio Casado; el intendente de San Justo, Mario Silvestrini; y representantes de las Agencias de Desarrollo Regional y de la Dirección de Asistencia Técnica.

Por etapas

El flamante programa funcionará con un aporte inicial de $ 3 millones, distribuidos en tres etapas de $ 1 millón cada una, que llegarán como asistencia financiera directa a las micro, pequeñas y medianas industrias, para que las firmas incorporen técnicas en gestión de calidad, que les permitan mejorar su productividad.

A través de la contratación de un consultor externo, las empresas podrán aplicar mejoras como organización de recursos humanos, gestión de costos, desarrollo de proveedores, reordenamiento de sistemas productivos, recepción y despacho, entre otros. El formulario para participar puede retirarse en las Agencias de Desarrollo, o descargarse de la web de la Dirección de Asistencia Técnica de la provincia (www.dat.gov.ar)

La primera etapa se distribuirá con un tope de $ 30.000 por proyecto, a aquellas firmas que se presenten a la iniciativa antes del 22 de abril.

Balance

Durante el encuentro realizado en el Ministerio de la Producción se hizo, además, un balance de la primera etapa del Plan “Más Pymes, Mejor Santa Fe”.

Según los datos analizados, durante el segundo semestre de 2013, técnicos especialmente capacitados llegaron a 330 empresas industriales en más de 40 puntos de la provincia, para conocer las principales demandas del sector y permitir que las empresas tomen contacto con los siguientes servicios: Producción + limpia / Gestión de calidad / Asistencia Técnica disponible en la provincia / Eficiencia Energética / Oferta Financiera. Este programa continuará con más visitas a las fábricas en los próximos meses.

ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel mostró una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra lanza un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras diseñadas para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:45+00:00