Tractores en Expoagro: la precisión marca tendencia

EMPRESA: Expoagro | RUBRO: Tractores | TEMA:


Equipados con motores eficientes, sistemas de conducción satelital y asistencia hidráulica, estas maquinarias lideran el mercado. De acuerdo con el INTA, en 2013 aumentaron un 44% sus ventas.

Los tractores son noticia. Es que, de acuerdo con el INTA, su comercialización aumentó un 44% en el último año y pasó de 5.417 unidades vendidas en 2012 a 7.800 en 2013. Así, equipados con motores eficientes en el consumo de combustible, sistemas de autoguía con conducción satelital y asistencia hidráulica, estas maquinarias lideran el mercado y se muestran en el corredor productivo Ramallo – San Nicolás, del 12 al 15 de marzo en Expoagro 2014.

“La precisión marca tendencia”, aseguró Mario Bragachini, referente técnico de mecanización agrícola del INTA, quien adelantó que las nuevas maquinarias tienen como objetivo la eficiencia, la productividad y la sustentabilidad a fin de enfrentar los nuevos paradigmas productivos.

Más eficiencia

El encarecimiento y la escasez de la energía, el agua y la tierra plantean un escenario donde la eficiencia cobra un rol protagónico. En este contexto, las demandas tecnológicas de los productores se centran en tractores con motores eficientes en el consumo de combustible (turbos, intercooler, common rail) con tolerancia de hasta un 20% de biodiesel, con garantía del fabricante.

Otro aspecto importante es una asistencia hidráulica de buen caudal, presión y con sistema centro cerrado para operar máquinas con motores hidráulicos que, en el futuro, serán reemplazados por actuadores eléctricos.

Bragachini también indicó que entre las tendencias se destaca una buena caja de cambios y diferencial con buenos reductores y frenos, para algunas prestaciones especiales, las exigidas serán CVT o power shift, o bien, cajas tradicionales bien escalonadas con algún grado de sincronización e inversores de marcha.

Además, deberán tener una eficiente transferencia de la potencia a la barra de tiro, lo que se obtiene con tractores 4×4 articulado o 4×4 asistido, con rodados de alta flotación y diseño apropiado de banda de rodamiento, en lo posible se deben exigir neumáticos radiales de baja presión de inflado.

Para los tractores utilizados en tambos y feed lot la demanda exigirá marcha ultra lenta y reversores (lo más automáticos posible) de sentido de avance, también un tren delantero reforzado para colocar una pala hidráulica más una buena dirección asistida.

En un gran porcentaje de los tractores de más de 100 CV (caballos vapor) se exigirán que cuenten con un sistema de autoguía de conducción satelital. Para el resto será una cabina con asiento regulable, con buena ergonomía, confort y aire acondicionado. En aquellos sin cabina se exigirá un asiento con cinturón de seguridad y barra antivuelco.

Las nuevas maquinarias tienen como objetivo la eficiencia, la productividad y la sustentabilidad a fin de enfrentar los nuevos paradigmas productivos.

Poca potencia y mucha precisión

De acuerdo con Bragachini, el gran desafío para el sector es la “tractorización de las cadenas de valor que se desarrollan sobre la base de cultivos regionales y frutihortícolas a fin de aumentar su productividad y competitividad”  por lo que resulta “estratégico” el desarrollo de tractores de baja potencia para las economías regionales y las actividades pecuarias.

El caso de Pauny S.A. es un claro ejemplo de esto. Se trata de una empresa recuperada por sus trabajadores que al detectar que el 40% del mercado interno de tractores es de baja potencia redireccionó su fabricación hacia ese sector.

Expoagro ingreso centralFerias y Exposiciones Argentinas SA – SA La Nación es una UTE conformada para la organización de Expoagro, muestra agropecuaria y agroindustrial que se realiza anualmente en el mes de marzo… (ver más).

ETIQUETAS: Expoagro, INTA, Pauny, Tractores

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T20:19:17+00:00