Últimos días para comprar maquinaria a tasa subsidiada

EMPRESA: AFAMAC | RUBRO:  | TEMA:


Sembradora Agrometal TX Mega II Articulada (2012)Hasta el 31 de marzo está vigente el convenio firmado entre AFAMAC-Bancor, que tiene una tasa subsidiada por parte de los fabricantes cordobeses. Los productores pagan entre el 3 al 6% anual.

Los productores cordobeses están aprovechando los últimos días para comprar maquinaria a través del convenio firmado entre Banco de Córdoba (Bancor) y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC), mediante el cual se puede adquirir equipos a tasas preferenciales.

El 31 de marzo próximo vence la prórroga de la renovación del acuerdo, realizada el 31 de diciembre pasado, con tasas que van del 3 al 6% en función del plazo de la financiación (1, 2 y 3 años).

El convenio, firmado a mediados de 2013, se prorrogó por el primer trimestre de 2014, antes de la devaluación de enero pasado. Si bien durante algunos días, la línea estuvo paralizada, luego se reactivó y se cerraron algunas operaciones.

Para las empresas, la financiación es un factor clave de la comercialización y esta línea es una interesante opción.

Perspectivas

La continuidad de la línea está en etapa de negociación. Si continúa, se descarta que habrá un reacomodamiento de las tasas, tal como sucedió con la opción del Banco Nación, que pasó del 6,5% a casi el 20%.

No obstante, las perspectivas son interesantes. En ese sentido, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Julián López, adelantó que la Provincia estudia implementar una línea promocional para trigo a través de Bancor, con un subsidio del 50% de la tasa. A pesar de que no dio mayores precisiones, trascendió que se extendería a otros sectores vinculados con la actividad agropecuaria.

 

Notas relacionadas

Se vendieron 230 equipos gracias al convenio Bancor AFAMAC

Créditos con tasas del 3% anual para fábricas cordobesas

ETIQUETAS: AFAMAC, Bancor, Créditos

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:11:46+00:00