Últimos días para comprar maquinaria a tasa subsidiada

EMPRESA: AFAMAC | RUBRO:  | TEMA:


Sembradora Agrometal TX Mega II Articulada (2012)Hasta el 31 de marzo está vigente el convenio firmado entre AFAMAC-Bancor, que tiene una tasa subsidiada por parte de los fabricantes cordobeses. Los productores pagan entre el 3 al 6% anual.

Los productores cordobeses están aprovechando los últimos días para comprar maquinaria a través del convenio firmado entre Banco de Córdoba (Bancor) y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC), mediante el cual se puede adquirir equipos a tasas preferenciales.

El 31 de marzo próximo vence la prórroga de la renovación del acuerdo, realizada el 31 de diciembre pasado, con tasas que van del 3 al 6% en función del plazo de la financiación (1, 2 y 3 años).

El convenio, firmado a mediados de 2013, se prorrogó por el primer trimestre de 2014, antes de la devaluación de enero pasado. Si bien durante algunos días, la línea estuvo paralizada, luego se reactivó y se cerraron algunas operaciones.

Para las empresas, la financiación es un factor clave de la comercialización y esta línea es una interesante opción.

Perspectivas

La continuidad de la línea está en etapa de negociación. Si continúa, se descarta que habrá un reacomodamiento de las tasas, tal como sucedió con la opción del Banco Nación, que pasó del 6,5% a casi el 20%.

No obstante, las perspectivas son interesantes. En ese sentido, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Julián López, adelantó que la Provincia estudia implementar una línea promocional para trigo a través de Bancor, con un subsidio del 50% de la tasa. A pesar de que no dio mayores precisiones, trascendió que se extendería a otros sectores vinculados con la actividad agropecuaria.

 

Notas relacionadas

Se vendieron 230 equipos gracias al convenio Bancor AFAMAC

Créditos con tasas del 3% anual para fábricas cordobesas

ETIQUETAS: AFAMAC, Bancor, Créditos

TE PUEDE INTERESAR

Valtra completó el grupo inicial de suscriptores del Plan de Ahorro

Cerró el primer lote de 120 suscripciones del instrumento destinado a comprar un tractor en 60 cuotas, pagando en pesos y sin interés.

Claas logró dos premios CITA por innovaciones en tractores y picadoras

Los reconocimientos fueron otorgados por la renovación del sistema de llenado automático de la nueva serie 498 de la picadora Jaguar y por la caja automática CMATIC del tractor Xerion 4500.

Yomel reestructuró el esquema comercial con 4 nuevas áreas

Designó responsables para Ventas, Posventa, Producto y Agricultura de Precisión. La meta es lograr sinergia para atacar el mercado en sus necesidades, nichos, regiones y tendencias.

Abelardo Cuffia recibió una distinción por la plataforma FGS

En la edición 2017 de los premios CITA obtuvo una mención especial por el producto de la línea Agrotax que integra el control de distintas tareas agrícolas.

Prorrogarían hasta fin de año el bono fiscal del 14%

La medida ya fue comunicada por el Gobierno a los fabricantes. Falta su publicación en el Boletín Oficial.

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

AFAMAC (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:46+00:00