Una herramienta para estar listos al momento del barbecho

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Zamba acaba de lanzar una promoción que pone a la mano de los productores la herramienta esencial para el problema de malezas. Se trata de Glifopampa, un herbicida premium para barbecho y presiembra que presenta una fórmula más concentrada, y aditivos que mejoran la penetración del producto en la planta permitiendo un control más veloz y eficiente de las malezas. Pero la gran novedad es que el producto ya se encuentra disponible en toda la red comercial de Nidera y puede ser adquirido mediante canje con grano, con un plus en el valor de los mismos.

Controlar las malezas en estado oportuno es clave para el éxito de la estrategia de control y para almacenar agua en el suelo para la siembra. Una vez cosechados los cultivos de gruesa, es el momento de hacer el barbecho químico. Es entonces cuando se encuentran las malezas pequeñas, en estado vegetativo y mayor susceptibilidad tienen al herbicida.

Glifopampa es un concentrado soluble –presentado en bidones de 20 litros– cuya fórmula posee una concentración superior. Así, mientras que la mayoría de los productos del mercado tiene una concentración al 48% de sal, Glifopampa posee una concentración del 62% de sal. Esto potencia la acción herbicida, permitiendo utilizar un menor volumen de producto para el mismo tratamiento.

El producto actúa inhibiendo los procesos de síntesis de aminoácidos de las malezas, ocasionando su muerte. Una vez aplicado, opera por contacto y de manera sistémica. Cuando la gota del caldo alcanza la hoja de la maleza, el herbicida penetra en la solución de las hojas y tallos tiernos de las plantas y es traslocado hacia otras hojas, raíces y órganos vegetales subterráneos.

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Trytech ofrece productos que optimizan los procesos fabriles

Cuenta con una extensa línea de químicos auxiliares para la soldaduras de estructuras en maquinarias agrícolas y su tratamiento superficial.

Aimar coloca el sistema de freno a disco en las embolsadoras

Permite reemplazar mecanismos desactualizados y optimizar el funcionamiento de las máquinas durante el almacenaje.

Carré presentó un robot desmalezador con WeedSeeker

La compañía francesa lanzó comercialmente el robot Anatis que elimina malezas de forma mecánica y con el sistema de pulverización selectiva. Mirá el video.

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Montecor, Claas, Metalfor, Apache, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:02+00:00