Una herramienta para estar listos al momento del barbecho

Zamba acaba de lanzar una promoción que pone a la mano de los productores la herramienta esencial para el problema de malezas. Se trata de Glifopampa, un herbicida premium para barbecho y presiembra que presenta una fórmula más concentrada, y aditivos que mejoran la penetración del producto en la planta permitiendo un control más veloz y eficiente de las malezas. Pero la gran novedad es que el producto ya se encuentra disponible en toda la red comercial de Nidera y puede ser adquirido mediante canje con grano, con un plus en el valor de los mismos.

Controlar las malezas en estado oportuno es clave para el éxito de la estrategia de control y para almacenar agua en el suelo para la siembra. Una vez cosechados los cultivos de gruesa, es el momento de hacer el barbecho químico. Es entonces cuando se encuentran las malezas pequeñas, en estado vegetativo y mayor susceptibilidad tienen al herbicida.

Glifopampa es un concentrado soluble –presentado en bidones de 20 litros– cuya fórmula posee una concentración superior. Así, mientras que la mayoría de los productos del mercado tiene una concentración al 48% de sal, Glifopampa posee una concentración del 62% de sal. Esto potencia la acción herbicida, permitiendo utilizar un menor volumen de producto para el mismo tratamiento.

El producto actúa inhibiendo los procesos de síntesis de aminoácidos de las malezas, ocasionando su muerte. Una vez aplicado, opera por contacto y de manera sistémica. Cuando la gota del caldo alcanza la hoja de la maleza, el herbicida penetra en la solución de las hojas y tallos tiernos de las plantas y es traslocado hacia otras hojas, raíces y órganos vegetales subterráneos.

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:02+00:00