AFAMAC y ProCórdoba gestionan oportunidades de negocios con Brasil

EMPRESA: AFAMAC | RUBRO:  | TEMA:


maquinaria_agricola_brasilLas autoridades mantuvieron 20 encuentros con instituciones y empresas para detectar necesidades de desarrollo de nuevas oportunidades comerciales, especialmente de maquinaria agrícola.

En el marco del trabajo que la Agencia ProCórdoba y el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico vienen realizando para fomentar el intercambio comercial entre Córdoba y Brasil, representantes de la agencia para la promoción de las exportaciones visitaron el país vecino “con el objetivo de tomar contacto con empresas y asociaciones empresarias a fines de detectar necesidades de desarrollo de nuevos proveedores para el sector metalmecánico y de alimentos”, según comentó el gerente General de ProCórdoba, Roberto Rossotto.

“En especial, se trabajó con el sector de la maquinaria agrícola. Para ello, nos acompañó un representante de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (AFAMAC), Hugo Ribba. A su vez, se realizó una detección de oportunidades para el resto de las industrias metalmecánicas. A partir de esto, se reconocieron posibilidades para Córdoba en la venta de ferropartes, agropartes y máquinas especiales”, detalló.

Por su parte, el Responsable del Centro de Negocios de Córdoba en Brasil (CordoBra), Ricardo Farías, detalló que para cumplir dicho objetivo lograron “contactar a organizaciones de los Estados del Sur de Brasil con la finalidad articular acciones para el desarrollo de negocios bilaterales”. Esta articulación implicó “planificar un programa de inserción de empresas de alimentos en San Pablo, reconocer los modelos de negocios más adecuados para desarrollar las exportaciones en los principales sectores productivos de Córdoba, identificar a empresas proveedoras de servicios de comercio exterior capaces de resolver barreras para exportar allí y gestionar compromisos para realizar disertaciones en Córdoba de profesionales con experiencia en la temática de exportación a Brasil”.

Encuentros

Viaje ProCordoba a BrasilDurante la visita, las autoridades gestionaron 20 encuentros con instituciones y empresas de relevancia para la provincia. En Curitiba, los representantes de ProCórdoba mantuvieron reuniones con directivos de Case New Holland (CNH) para analizar la posibilidad de desarrollar proveedores para dicha firma.

A su vez, con la Federación de Comercio de Paraná (Fecomercio Paraná), planificaron ejecutar acciones conjuntas para vincular a las empresas de Córdoba con empresas compradoras. Esta coordinación resulta estratégica, ya que Fecomercio tiene 470.000 asociados que representan el 62 por ciento del Producto Bruto del Estado. Además, 60 cámaras de diferentes sectores forman parte de la entidad.

Con la homóloga francesa de ProCórdoba, Enterprise Rhone Alpes (ERAI), avanzaron en relacionar a la agencia de promoción local con instituciones locales para aproximar intereses.

En Curitiba y Porto Alegre se acordaron reuniones de trabajo con los consulados para conocer en detalle las oportunidades de negocios vigentes en ambos estados y comprometer acciones para ejecutar en conjunto con ProCórdoba.

En tanto, con el Sindicato de Industrias Metalúrgicas, Mecánicas y de Material Eléctrico del Estado de Paraná (SINDIMETAL PR), el Sindicato Nacional de Industria de Componentes para vehículos automotores de Porto Alegre (SINDIPECAS) y el Sindicato de las Industrias de Máquinas e Implementos Agrícolas (SIMERS) se identificaron las dificultades del sector que podrían ser oportunidades para empresas de Córdoba.

Durante la visita a Porto Alegre, las autoridades de ProCórdoba también mantuvieron reuniones con el Sindicato de Industrias de Productos Porcinos del Estado de Rio Grande do Sul (SIPS), donde se presentó a la industria de Córdoba como articuladora para satisfacer las necesidades de la industrialización del cerdo.

Asimismo, en un encuentro con el estudio de abogados más grande del sur de Brasil, se generaron compromisos de asistencia en temas legales y de normativa brasilera.

Directorio de exportadores

En San Pablo, la Cámara de Industria y Comercio del Mercosur manifestó su interés en la difusión del Directorio de Exportadores (http://www.exportadoresdecordoba.com/) para conocer de sus actividades y analizar el relacionamiento con las empresas en Brasil.

De esta forma, ProCórdoba continúa afianzando el trabajo conjunto con Brasil en pos de incrementar el volumen de exportaciones de Córdoba al país vecino, mejorar la composición de dichas exportaciones y consolidar las relaciones de las diferentes instituciones empresariales de la provincia con el país vecino.

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:08:27+00:00