Apache confía en colocar más equipos en Sudáfrica

EMPRESA: Apache | RUBRO: Siembra | TEMA:


La empresa de Las Parejas incrementó sus exportaciones al continente en los últimos años y proyectan un buen 2014. El premio de la Fundación Exportar a la categoría consolidación y permanencia en mercados externos apuntala el crecimiento del comercio internacional.

Apache duplicó sus exportaciones

Los envíos nacionales crecieron 50% en 2012 y la empresa de Las Parejas lo hizo al 108% al pasar de U$S 2.625.000 a U$S 5.472.000.

Desde que la firma Apache comenzó con los ensayos demostrativos en Sudáfrica, la empresa registró un considerablemente aumento de las sembradoras vendidas en el continente africano.

El 2013 fue muy bueno y la proyección viene mejor”, dijeron desde la empresa, tras agregar que “esto va de la mano con el premio obtenido por la Fundación Exportar a la categoría Consolidación y permanencia en mercados externos“.

El  mercado tiene una premisa básica: su siembra es a través de forma convencional, Apache rompe este paradigma con la siembra directa, brinda ciertos beneficios y con ello todas las acciones implementadas para convencer al productor agropecuario de Sudáfrica de obtener los mayores resultados con este sistema.

La siembra directa, que Argentina es líder, permite una mejora en la productividad agropecuaria, dando una sustentabilidad del sistema agroecológico.

Esto se funda en que el sistema de producción bajo siembra directa con cobertura de rastrojo permite mejorar la preservación del agua del suelo; siendo este un recurso vital en la producción de granos, ya que la reducción del laboreo del suelo y la acumulación de cobertura produce un cambio en la estructura del suelo, haciendo que haya menos erosión de los suelos.

Los inicios

Apache envió maquinaria a Nigeria y ahora capacita ingenieros

Aprender el funcionamiento de los equipos y la técnica de la siembra directa, los objetivos de la formación de profesionales del país africano.

En abril de 2011, profesionales del INTA viajaron a Sudáfrica para identificar los lotes oficiales del proyecto. Para poder determinar estos lotes oficiales se realizó una gira de 10 días cuyo objetivo fue analizar las distintas realidades de los productores sudafricanos, reconocer los distintos ambientes productivos en donde se desarrollan los cultivos; estudiar los distintos manejos de cultivos en los distintos ambientes productivos (espaciamiento entre hileras, densidades de siembra, manejo del rastrojo, tratamientos químicos, corrección de las deficiencias de los suelos, cultivares que utilizan.

También analizar el tipo de maquinaria utilizada para la producción de granos para hacer adaptaciones a la maquinaria agrícola argentina si se considera que se debe realizar para cada ambiente productivo.

Para lograr un real convencimiento a los usuarios finales de dicha técnica se  invitó y coordinó la visita de una delegación de productores agropecuarios sudafricanos muy interesados en poder aprender y ver in situ a la siembra directa, en condiciones de suelos parecidos a los suyos. En esa oportunidad, visitaron también la planta de la fábrica de Las Parejas (Santa Fe).

El objetivo era establecer ensayos experimentales como módulos demostrativos para determinar las ventajas comparativas de la tecnología de cultivos Argentina comparada con la de Sudáfrica, con el fin de promocionar la exportación de las sembradoras de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-01-05T18:14:42+00:00