Cabaña Jotabe de Caldenes llevará sus Héreford y Braford a AgroActiva

Cabaña Jotabe en AgroActivaLos animales que ingresarán a la mega muestra ya están definidos y serán dos Hereford de pedigree de bozal, alrededor de nueve toros puros registrados y unos ocho toros Braford de media sangre y tres octavos.

El espacio ganadero en AgroActiva dejó de ser desde hace varios años un sector secundario de la exposición para convertirse, mano a mano con los “fierros”, en uno de los principales atractivos que se podrán observar del 4 al 7 de junio en  Cañada de Gómez (Santa Fe).

Con el correr del tiempo las cabañas productoras de ganado bovino han reconocido la importancia de participar en la mega muestra y es por eso que cada vez son más las que se interesan por estar presentes.

La Cabaña Jotabe es el cuarto año consecutivo que participará en la sección ganadera de la exposición con animales Hereford y Braford. Dispone y produce planteles de toros y vaquillonas Puro Registrado (PR). En cuanto a los toros (PR) se les realiza un seguimiento individual, con pesadas y mediciones de circunferencia escrotal trimestrales, desde los 15 meses hasta la venta.
Se trabaja con semen propio, extraído en su propio Centro de Inseminación Artificial.

A su vez, la estancia Caldenes, ubicada en Cañada Seca, Buenos Aires, tiene planteles de rodeo general (RG) de cría, recría y engorde. Entre sus diferentes mejoras, posee feedlot de una capacidad instantánea de 4.000 animales.

“Nuestra idea siempre fue acompañar a AgroActiva y llevar la producción que tenemos, tanto pedigree como PR en Hereford y siempre algunos Braford que estamos produciendo los media y tres octavos”, comentó Paulo Prado, encargado administrativo de la Cabaña Jotabe de Caldenes.

El cabañero comentó que ya están estipulados los animales que llevarán porque AgroActiva ya es parte del cronograma de exposiciones al que concurren durante todo el año. “De todos modos, unos meses antes de las muestras definimos bien a los animales por la edad, el estado y el desarrollo. Además, para la elección de los ejemplares es fundamental la zona donde se va a realizar la exposición”, dijo.

De todos modos, el cabañero dijo que los animales que ingresarán a la mega muestra ya están definidos y serán dos Héreford de pedigree de bozal, alrededor de nueve toros puros registrados y unos ocho toros Braford de media sangre y tres octavos.

“Nuestra intención es diversificar la presencia en todo el país ya que somos una cabaña que hace un remate anual (este año va a ser el 65º) y la idea de estos eventos es llevar nuestra genética a lugares donde quizá, en otro momento, no se puede estar”, contó Prado.

AgroActiva es una vidriera inmensa para todos los expositores por la gran cantidad de público específico que asiste y eso es reconocido por los empresarios. “Todos los años que concurrimos a la muestra tuvimos la suerte de ampliar nuestra cartera de clientes y los que han probado nuestra genética volvieron a comprar y hasta han venido a nuestro remate”, dijo.

Con relación a los visitantes que concurren al espacio ganadero, Prado incidió que “durante la muestra tenemos muchas consultas de gente de la zona y de casi todo el país que se acerca a nuestro stand”.

Además, sostuvo que siempre han “tenido muy buenos comentarios y los clientes que han comprado meses después de AgroActiva han comprado nuevamente más adelante”.

Las estancias donde produce Jotabe

Además del ya citado Caldenes, la cabaña cuenta con otras estancias donde realiza su producción. Uno es el establecimiento Chapalauqué en el partido de Pila lindando con el partido de General Belgrano (Buenos Aires), zona de Cuenca del Salado.

Dentro del casco del establecimiento está  la Escuela Rural N° 17 Roque Sáenz Peña, la que cual se apoya  diariamente para la correcta concreción de su importante objetivo educacional y social.

Desde su adquisición en el año 2004 se le realizaron importantes mejoras en pasturas, alambrados e instalaciones en general, las cuales aumentaron su productividad y estabilizaron su carga animal.

Por otro lado, en el establecimiento Las Lechuzas, ubicado en la cuenca del Río Salado, entre los partidos de Pila y General Belgrano, se han implementado varias reformas que han resultado en un mejoramiento tanto en calidad como en volumen de forraje utilizable. Esto ha permitido aumentar en un 30% el número de vientres en producción.

Por último, en el establecimiento San Antonio, que se encuentra en Loreto, departamento de San Miguel, Corrientes, se realiza la cría de vientres y toros de la raza Braford. El campo está contenido dentro de la región natural de cordones arenosos, lagunas y depresiones cercano a los esteros del Ibera.

ETIQUETAS: AgroActiva

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

AgroActiva (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:18:06+00:00