09/04/2014 | | Negocios

Claas fabricó su tractor número 100.000 en el mundo

La cifra fue alcanzada por la fábrica emplazada en la ciudad francesa Le Mans. Con tan sólo 10 años en el negocio de los tractores, la empresa de maquinaria alemana desarrolló 34 modelos adaptados a las necesidades específicas de productores y contratistas de todo el mundo.

La fábrica de tractores Claas en la ciudad de Le Mans (Francia) produce hasta 13.000 tractores por año, desde el Axos 310 hasta el tractor estándar más grande, el Axion 950 de 410 caballos de fuerza.

Recientemente, de su línea de montaje salió el tractor número 100.000 producido por el gigante alemán, una cifra que, alcanzada en sólo 10 años, se traduce en experiencia, eficiencia y aceptación por parte de los clientes.

Trabajamos en forma consistente y en contacto permanente con los productores agrícolas y los contratistas para el continuo desarrollo técnico de nuestros tractores. Para ello, hemos invertido 400 millones de euros desde el año 2003 en nuestros departamentos de Investigación y Desarrollo, y de Producción de Tractores”, explicó Lothar Kriszun, miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Claas y responsable del segmento de negocios de tractores.

En 2008, fue introducida  en la fábrica de Le Mans una nueva línea de montaje de cabinas, a lo que se sumó dos años más tarde un nuevo taller de pintura. A mediados de 2012, entró en servicio un nuevo centro de pruebas y certificación en la comuna francesa de Trangé.

Gracias a su proximidad a la planta de montaje, esta nueva ubicación permite a Claas utilizar toda la experiencia volcada a los tractores que tiene instalada y disponible en la región, colaborando con las áreas de Desarrollo de Productos, Producción Industrial y Servicio Técnico.

Modelos y premios

Claas festejó sus 100 años

La empresa alemana celebró su centenario en simultáneo con toda su gente distribuida por todo el planeta. Renovó su compromiso con el progreso de la agricultura mundial.

La última gran inversión de la empresa fue destinada al desarrollo y producción de una nueva caja de cambios automática para las series de tractores Arion 500 y 600.

Este sistema fue desarrollado conjuntamente por Claas Tractor y Claas Industrietecnik (CIT) –una filial del Grupo Claas–, e introducido al mercado en 2013. La nueva caja de cambios es fabricada y testeada en la planta de Claas de Paderborn (Alemania), donde está emplazada la empresa subsidiaria CIT.

Desde su entrada al negocio de los tractores en 2003, Claas no sólo ha alcanzado la asombrosa cifra de 100.000 unidades producidas, sino que además ha expandido y diversificado su gama de productos.

En ese período, el gigante alemán desarrolló 34 modelos en base a las necesidades específicas de quienes los utilizan en sus campos, con capacidades que van desde 72 a 524 caballos de fuerza, todos ellos adaptados a los requerimientos de la agricultura moderna.

Es por ello que el nuevo Axion 800 ha recibido recientemente el premio de oro como la “Máquina del Año 2014” y “Tractor del Año 2014” en el iF Product Design Award, así como también el de “Mayor Valor” en su clase en el Test PowerMix de DLG. Este año, la empresa lanzará nuevos modelos de tractores muy atractivos para el mercado europeo.

TEMAS RELACIONADOS: Jugadores globales Tractores Claas
ETIQUETAS: Claas, Tractores

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano