06/04/2014 | Noticias | Negocios

AGCO también producirá cosechadoras en General Rodríguez

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Comenzará a fabricar a mediados de año cosechadoras Massey Ferguson, Valtra y Challenger, al tiempo que sumará nuevos modelos de tractores a su línea de productos nacionales.

Nicolás Ballestrero: “La apuesta de AGCO en Argentina es a largo plazo”

El gerente general de la compañía habla de una etapa signada por la capacitación y la llegada de tecnología premium. Además, en entrevista con MaquiNAC, cuenta los planes en tractores, cosechadoras y equipos forrajeros.

AGCO sigue adelante con su plan de inversiones y nacionalización de agropartes. El vicepresidente de AGCO Argentina, Frank Keller, anunció a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, que a mediados de año la compañía comenzará la producción de cosechadoras.

El directivo confirmó de esa manera la noticia publicada por MaquiNAC en octubre del año pasado.

El plan productivo incluye la fabricación en la nueva planta de General Rodríguez (Buenos Aires) de distintos modelos de cosechadoras de las marcas Massey Ferguson, Valtra y Challenger.

Inicialmente, las cosechadoras de AGCO ensambladas en el país contarán con una participación de 12% de piezas nacionales, aunque en 2015 la integración de componentes locales crecerá al 50%, incluyendo la incorporación de cabezales fabricados íntegramente en el país por un proveedor nacional.

De acuerdo a los planes de la compañía norteamericana, la producción nacional de cosechadoras apuntará a abastecer la demanda del mercado interno y la exportación hacia otros países de Sudamérica.

Tractores

AGCO inauguró su fábrica de tractores en Argentina

AGCO cortó las cintas de la planta industrial de General Rodríguez (Buenos Aires). En su fase inicial cuenta con capacidad para producir 3.500 unidades al año . Desde junio de 2014 también fabricará motores. La compañía firmó un acuerdo con Grupo Fritzmeier, de Alemania, que podría radicarse en el país.

Paralelamente, AGCO anunció la puesta en marcha de la fabricación local de dos nuevos modelos de tractores de la marca Massey Ferguson, diseñados especialmente para su comercialización en el país. Inicialmente, estos equipos contarán con un porcentaje de integración nacional del 58% en el caso de las versiones sin cabina, aunque en 2015 se incorporarán el motor y la cabina de fabricación nacional, con lo que el modelo cabinado contará con 85% de producción localizada, en tanto el “plataformado” alcanzará un rango de 82% de componentes nacionales.

En la misma línea de tractores pesados (entre 140 y 220 HP), empezarán a producir a partir de mediados de 2014 cinco nuevos modelos de la marca Valtra, con una integración inicial de 78% (plataformados) y 66% (cabinados), porcentajes que  subirán a 82% y 85%, respectivamente, para el año próximo.

Por cierto, la compañía continuará la fabricación de tractores nacionales AGCO Allis Serie 6, cuyo contenido de piezas nacionales alcanza al 83% en las versiones plataformadas (73% en los modelos con cabina).

Motores

Un paso clave para la mayor integración de componentes nacionales en los productos de AGCO es la nueva planta de motores que operará en General Rodríguez desde el mes de julio. La multinacional fabricará en el país cuatro modelos de impulsores, en versiones de tres a seis cilindros, cubriendo un rango de potencia de 50 a 220 HP.
Inicialmente, los motores AGCO contarán con una participación de 15% de piezas nacionales, alcanzado el 30% de integración en 2015.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: AGCO
RUBRO: Cosecha
TEMA: Inversiones productivas
ETIQUETAS: AGCO, Challenger, Cosechadoras, Massey Ferguson, Motores, Tractores, Valtra

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

AGCO (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-09T20:23:29+00:00