06/04/2014 | | Negocios

AGCO también producirá cosechadoras en Argentina

Comenzará a fabricar a mediados de año cosechadoras Massey Ferguson, Valtra y Challenger, al tiempo que sumará nuevos modelos de tractores a su línea de productos nacionales.

AGCO Argentina sigue adelante con su plan de inversiones y nacionalización de agropartes.

El vicepresidente de AGCO Argentina, Frank Keller, anunció a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, que a mediados de año la compañía comenzará la producción de cosechadoras.

El directivo confirmó de esa manera la noticia publicada por MaquiNAC en octubre del año pasado.

El plan productivo incluye la fabricación en la nueva planta de General Rodríguez (Buenos Aires) de distintos modelos de cosechadoras de las marcas Massey Ferguson, Valtra y Challenger.

Inicialmente, las cosechadoras de AGCO ensambladas en el país contarán con una participación de 12% de piezas nacionales, aunque en 2015 la integración de componentes locales crecerá al 50%, incluyendo la incorporación de cabezales fabricados íntegramente en el país por un proveedor nacional.

De acuerdo a los planes de la compañía norteamericana, la producción nacional de cosechadoras apuntará a abastecer la demanda del mercado interno y la exportación hacia otros países de Sudamérica.

Tractores

Paralelamente, AGCO anunció la puesta en marcha de la fabricación local de dos nuevos modelos de tractores de la marca Massey Ferguson, diseñados especialmente para su comercialización en el país.

Inicialmente, estos equipos contarán con un porcentaje de integración nacional del 58% en el caso de las versiones sin cabina, aunque en 2015 se incorporarán el motor y la cabina de fabricación nacional, con lo que el modelo cabinado contará con 85% de producción localizada, en tanto el “plataformado” alcanzará un rango de 82% de componentes nacionales.

En la misma línea de tractores pesados (entre 140 y 220 HP), empezarán a producir a partir de mediados de 2014 cinco nuevos modelos de la marca Valtra, con una integración inicial de 78% (plataformados) y 66% (cabinados), porcentajes que  subirán a 82% y 85%, respectivamente, para el año próximo.

Por cierto, la compañía continuará la fabricación de tractores nacionales AGCO Allis Serie 6, cuyo contenido de piezas nacionales alcanza al 83% en las versiones plataformadas (73% en los modelos con cabina).

Motores

Un paso clave para la mayor integración de componentes nacionales en los productos de AGCO es la nueva planta de motores que operará en General Rodríguez desde el mes de julio.

La multinacional fabricará en el país cuatro modelos de impulsores, en versiones de tres a seis cilindros, cubriendo un rango de potencia de 50 a 220 HP.

Inicialmente, los motores AGCO contarán con una participación de 15% de piezas nacionales, alcanzado el 30% de integración en 2015.

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta Prov. 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858100
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano