INTA e IRAM, una alianza estratégica

Los directivos de las instituciones se reunieron para estrechar vínculos de cooperación y desarrollar líneas de trabajo conjuntos.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) trabajan para estrechar vínculos de cooperación institucional y desarrollar líneas de trabajo conjuntos.

Enrique Romero, presidente del IRAM, junto al secretario del organismo, Luis Diez, el prosecretario Ignacio Bunge, el director de Relaciones Internacionales y Cooperación Luis Trama, el director de Certificación Alberto Schiuma y el director de Normalización, Osvaldo Petroni, se reunieron con sus pares del INTA Francisco Anglesio, presidente; Eliseo Monti, director Nacional; Juan Manuel Fernández Arocena, director Nacional Asistente de Sistema de Información, Comunicación y Calidad y el representante del INTA en el Consejo Directivo del IRAM (como vicepresidente), Roberto Dellafosse.

Anglesio indicó que “teniendo en cuenta los ejes que trabaja el INTA como cuidado de los recursos naturales, agua, suelo y tratamiento de los agroquímicos debemos trabajar en la certificación, trabajar y comprometernos. Sin dudas debemos ser objetivos y delicados con el objetivo de aportar valor a la institución y a la sociedad”.

Por su parte, Romero señaló que “ambas instituciones vienen teniendo una gran trayectoria de trabajo conjunto y la idea es fortalecer esa relación”, y agregó: “Somos referentes de las normas de certificación, por lo tanto es fundamental trabajar de forma unida con las distintas asociaciones e instituciones”.

Estamos trabajando en un cambio importante para dinamizar la institución, pensando en una plataforma de cara al 2020 con nuevos desafíos”, explicó el presidente de IRAM.

Acompañar los cambios

En este marco, Monti expresó que “en el INTA estamos frente a un cambio organizacional. Un 35% de los profesionales se está jubilando. Entonces son los jóvenes quienes están en formación y los que deberán ser a futuro los gestores que guíen nuestra institución”. “Hay una estrategia que tenemos que darnos para formarlos”, puntualizó.

En este sentido, organizamos cursos de formación de dirigentes para que puedan fortalecer su actividad tanto en lo específico, como en administración y en gestión, para que estos jóvenes tengan una mirada de país y territorio. Este es uno de los temas que estas instituciones deberían trabajar en conjunto”,  destacó Monti.

A todo esto, Monti remarcó que “se viene un cambio a escala mundial en el ámbito científico tecnológico como son las problemáticas del efecto invernadero, cambio climático, manejo del ambiente, que requieren una especial atención y un gran trabajo en este sentido”.

El presidente del INTA expresó que “Argentina está mirando cuál es el impacto que está desarrollando la actividad agropecuaria, debemos  avanzar con una mirada puesta en el cuidado de los recursos y en el medio ambiente, en la calidad de los suelos, normas en agroquímicos, leyes. Este es un eje que tenemos que trabajar juntos, es un gran desafío y tenemos una gran expectativa

Una certificación no puede ser solo un certificado, sino que debemos avanzar más, debemos mostrar todo, ser objetivos y tomar ese compromiso como institución“, expresó Anglesio.

Estamos haciendo una apuesta muy fuerte en el territorio y con las provincias. Se va a necesitar el apoyo del IRAM para fortalecer esos vínculos y líneas de trabajo. Debemos poner una especial atención a la comunicación, entendemos que debemos comunicar que hace el IRAM y trabajar en pos del bienestar de la comunidad”, manifestó el titular del INTA a lo que Romero afirmó que “el IRAM trabaja con una visión de confiablidad y confianza buscando la calidad en el servicio y en la entrega de certificación, y de esta manera que pueda superar todos los mercados”.

Por su parte, también participó el vicepresidente de la comisión directiva del IRAM por el INTA, Roberto Dellafosse, dijo que “estamos buscando incrementar nuestra presencia en el medio agropecuario, visualizar la importancia y la sinergia entre estas dos instituciones ayuda a fortalecer el sector”.

IRAM1El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) en una asociación civil sin fines de lucro, que fue fundada en el año 1935 por representantes de los diversos sectores de la economía, del Gobierno y de las instituciones científico-técnicas… (ver más).

ETIQUETAS: INTA, IRAM

TE PUEDE INTERESAR

Fabrinor incorporó un doble comando en la grúa multiuso

El sistema permite que un solo operario maneje todos los movimientos desde el canasto. Además, hay un tablero para emergencias en la base del equipo.

El Banco Nación potencia el volumen de créditos

Además de los préstamos para adquisición de maquinarias agrícolas, está la línea “Carlos Pellegrini”, destinada a MIPYMES

Probaron las mejores señales para piloto automático en siembra

El INTA evaluó cuáles son las señales de corrección apropiadas que aumentan la eficiencia de trabajo y minimizan las pérdidas.

Secman diseñó un rolo más ancho en trabajo y más chico en transporte

El rolo triturador de rastrojos M-7500/75 ofrece un ancho de labor de 7,5 metros y sólo 3,4 metros para transporte cuando el promedio del mercado es de 5 metros.

Bertotto-Boglione avanza con la instalación de estaciones móviles

Constituyen una solución de menor costo en los lugares del país alejados del suministro convencional de combustibles.

Las luces LED también se suben al camión

Aportan mejor visibilidad, ahorro de batería y mayor durabilidad que los faros convencionales. Se fabrican en Argentina.

  • Razón social: Instituto Argentino de Normalización y Certificación
  • Dirección: Perú 552/6
  • Código Postal: C1068AAB
  • Localidad: Buenos Aires
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 4346 0600
  • E-Mail: iram-iso@iram.org.ar
  • Web: http://www.iram.org.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:21:53+00:00