IRAM conmemora el Día de la Seguridad e Higiene en el Trabajo

La institución  participará de la 11° Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que se celebrará del 28 al 30 de abril en Tecnópolis. Contará con un stand, donde se podrán realizar consultas y especialistas expondrán sobre distintas cuestiones referidas a la temática.

IRAMLa higiene y seguridad laboral es indispensable en cualquier actividad. El 21 de abril de 1972 se sancionó la Ley N° 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, piedra fundamental de la normativa en materia de prevención de accidentes laborales en el país. Para dar sustento y ampliación a los diversos aspectos técnicos del Decreto 351/79, existe un gran número de normas IRAM que van desde los colores y señales de seguridad, pasando por la seguridad eléctrica, la prevención y protección contra incendios, la medición de contaminantes ambientales, los recipientes sometidos a presión, los elementos de protección personal, las grúas y elementos de izaje, entre otros.

Todas estas normas pueden contribuir para que las autoridades correspondientes, las ART, las empresas u organizaciones, los diversos técnicos y profesionales de la especialidad, tengan las bases técnicas reconocidas nacional e internacionalmente para apoyar sus decisiones tendientes a garantizar a los trabajadores ambientes laborales sanos y seguros.

La reglamentación de esta ley se hizo luego mediante el Decreto Nº 351/79, que también sentó un hito en esta temática en nuestro país, dado que es muy completo y contiene ítems técnicos muy avanzados para su época, los que estipulan lo que se debe cumplir en los diversos ámbitos laborales para limitar o controlar los distintos riesgos que pueden estar expuestos los trabajadores.

La conmemoración de este día tiene como objeto contribuir a instalar en la opinión pública la problemática de los riesgos y de la seguridad de las personas en el ámbito laboral, así como también ayudar a promover una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación.

Por este motivo y en el marco de 11° Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo que se celebrará del 28 al 30 de abril en Tecnópolis, Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) contará con un stand abierto a todas las personas que quieran realizar consultas de las normas que rigen en el mercado de la salud y la seguridad en el trabajo. Además, el 29 de abril Mariela Falcinelli, del área de normalización de seguridad del Instituto, participará activamente en la charla de Indumentaria de protección contra el arco eléctrico, avance de los ensayos de la norma IRAM 3904 y el ingeniero Guillermo Zucal, también del área de normalización de seguridad de IRAM, hablará de “Sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo. Proyecto Norma ISO 45001”.

Trabajar en pos del bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos es una misión de todas las organizaciones productivas y de servicios constituyéndose  así en un aspecto importante del desarrollo cultural, económico y social del país.

IRAM1El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) en una asociación civil sin fines de lucro, que fue fundada en el año 1935 por representantes de los diversos sectores de la economía, del Gobierno y de las instituciones científico-técnicas… (ver más).

ETIQUETAS: IRAM

TE PUEDE INTERESAR

Fabrinor incorporó un doble comando en la grúa multiuso

El sistema permite que un solo operario maneje todos los movimientos desde el canasto. Además, hay un tablero para emergencias en la base del equipo.

El Banco Nación potencia el volumen de créditos

Además de los préstamos para adquisición de maquinarias agrícolas, está la línea “Carlos Pellegrini”, destinada a MIPYMES

Probaron las mejores señales para piloto automático en siembra

El INTA evaluó cuáles son las señales de corrección apropiadas que aumentan la eficiencia de trabajo y minimizan las pérdidas.

Secman diseñó un rolo más ancho en trabajo y más chico en transporte

El rolo triturador de rastrojos M-7500/75 ofrece un ancho de labor de 7,5 metros y sólo 3,4 metros para transporte cuando el promedio del mercado es de 5 metros.

Bertotto-Boglione avanza con la instalación de estaciones móviles

Constituyen una solución de menor costo en los lugares del país alejados del suministro convencional de combustibles.

Las luces LED también se suben al camión

Aportan mejor visibilidad, ahorro de batería y mayor durabilidad que los faros convencionales. Se fabrican en Argentina.

  • Razón social: Instituto Argentino de Normalización y Certificación
  • Dirección: Perú 552/6
  • Código Postal: C1068AAB
  • Localidad: Buenos Aires
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 4346 0600
  • E-Mail: iram-iso@iram.org.ar
  • Web: http://www.iram.org.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:33:44+00:00