John Deere aspira a crecer en el mercado de tolvas

EMPRESA: John Deere | RUBRO: Transporte | TEMA: Innovaciones tecnológicas


Fernán Zampiero, gerente de Ventas de la compañía, destacó el desembarco de la marca del Ciervo en el competitivo mercado de  las autodescargables. “Aspiramos a que el cliente también nos identifique como proveedor de tolvas”, afirmó.

John Deere inauguró la fábrica de tractores Línea 6000

Tiene capacidad para producir 1.000 unidades anuales en un turno de trabajo. Fabricará seis modelos de la Serie 6J, de 110 a 205 HP.

Una de las novedades más destacadas dentro del mercado de la maquinaria en lo que va de 2014 ha sido el desembarco de John Deere en el competitivo segmento de las tolvas autodescargables, un rubro tradicionalmente hegemonizado por las marcas nacionales.

Para ello, la compañía norteamericana no se anduvo con chiquitas: Concretó una alianza productiva con una de las firmas líderes del sector, en el marco del cual presentó en enero pasado tres versiones de autodescargables fabricas en el país bajo el paraguas de la marca GreenSystem.  La línea incluye el modelo de un eje TA1020 (20.000 litros) y las opciones de dos ejes TA1025 (25.000 litros) y TA1030 (30.000 litros).

Tolvas

Cuando analizamos el mercado argentino vimos que había alguna deficiencia en seguridad y logramos un producto de buena calidad y diseño, con un color que pega bien con las cosechadoras y los tractores John Deere“, señaló, en diálogo con MaquiNAC, Fernán Zampiero, gerente de Ventas de la firma.

Cuando observamos la lógica de compra del productor y del contratista, vemos que tenemos una elevada participación en cosechadoras. Ahora aspiramos a que el cliente también nos identifique como proveedores de tolvas, que es lo más difícil de lograr. Nos tenemos que posicionar como un proveedor de tolvas y que nuestra red de concesionarias aprenda a vender tolvas. Creemos que vamos a ser un jugador importante en este segmento del mercado”, agregó el directivo.

GreenSystem

Zampiero destacó la incorporación de  los productos GreenSystem como una opción complementaria de la marca madre.

A nivel mundial, John Deere cuenta con dos marcas complementarias, una es Frontier y otra es GreenSystem, que es la que operamos en esta región del mundo”, señaló.

Hemos hecho convenios con proveedores nacionales y lanzamos la marca  GreenSystem para complementar la oferta e incursionar en nuevos segmentos“, agregó.

Cabe recordar que en Palermo 2013 John Deere presentó en sociedad la marca GreenSystem con el lanzamiento de la pulverizadora de arrastre PA2020 (tanque de 2.600 litros y barral de 20 metros), más la versión de 3 puntos PM2012 (tanque de 600 litros y 12 metros de ancho de labor).

En ambos casos, se trata de equipos que se comercializan a través de la red de concesionarios John Deere y se complementan con los tractores de baja y media potencia que la firma fabrica en el país.

Drapers

En otro orden, Zampiero remarcó el avance de los cabezales de lona tipo draper en la demanda de plataformas para la recolección de trigo/soja.

Hace un año comenzamos a fabricar en el país los cabezales flexibles de lona y hoy podemos decir que prácticamente todas las cosechadoras de la Serie STS 70 de las Clases VI y VII salen equipadas con este tipo de plataformas“, sostuvo.

Si bien los productores y contratistas tienen la posibilidad de comprar cabezales convencionales de sinfín de fabricación nacional, estamos viendo que los clientes de la marca se incluinan por la tecnología de recolección con draper. Así como en su momento se impuso en las cosechadoras el sistema de rotor axial, hoy vemos que la adopción del draper es aún más acelerada”, explicó.

Respecto a la producción de tractores, la multinacional está enfocada en la línea de baja potencia de 45 a 90 HP, que hoy concentran una porción importante del mercado. “Esta línea de tractores tiene muy buena respuesta en los clientes y dentro de los concesionarios”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

John Deere - (Logo)

  • Razón social: Industrias John Deere Argentina SA
  • Dirección: Juan Orsetti 481
  • Código Postal: S2152CFA
  • Localidad: Granadero Baigorria
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: +54 341 410-1840
  • E-Mail: ijda@johndeere.com
  • Web: http://www.deere.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-16T16:55:31+00:00