Nación lanzó programa de créditos para el sector productivo

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


FinanciamientoEl Fondear tendrá disponible hasta $ 10.000 millones para proyectos de sectores con potencial exportador.

El gobierno nacional creó por decreto el Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear), con $ 10.000 millones para proyectos productivos de innovación tecnológica con tasa acorde, para que puedan acceder no sólo las pymes, sino también las grandes empresas.

El fondo está destinado a financiar proyectos de sectores estratégicos con potencial exportador, para promover la sustitución de importaciones, como también la creación de empleo.

A través de Fondear, se buscará promover el financiamiento de proyectos con valor agregado, tecnología, que aportan en el desenvolvimiento de las economías regionales y tienen alto impacto.

Se explicó que el Fondear se “conformará como un fideicomiso de administración y financiero que regirá en todo el territorio de la República Argentina con los alcances y limitaciones establecidos del decreto y las normas reglamentarias que en dicte el Poder Ejecutivo”.

Fondear contará con recursos provenientes del Tesoro Nacional, el recupero del capital e intereses de los préstamos otorgados, los dividendos o utilidades percibidas por la titularidad de acciones o los ingresos provenientes de su venta, los ingresos generados por el financiamiento de otros instrumentos financieros, entre otros.

El Fondo tendrá una duración de 30 años, contados desde la fecha de celebración del Contrato de Fideicomiso.

ETIQUETAS: Financiamiento

TE PUEDE INTERESAR

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Fliegl Argentina desarrolla un amplio plan de crecimiento

Produce totalmente los equipos en el país, expandió la gama de esparcidores de estiércol, lanzará tolvas y está invirtiendo en la planta industrial.

Montecor presenta su nuevo concepto en mixer horizontales

Lanza oficialmente en Palermo 2017 los tres modelos de 4.000, 6.000 y 8.000 litros de capacidad. Están diseñados con innovadoras características.

Roland H bonifica el tractor H025 y los equipos con los que va “en yunta”

Participa en Palermo 2017 con una promoción de 5% de descuento para el tractor, sumado a uno de los implementos que complementan su trabajo.

Fertec será protagonista en la cumbre mundial de agricultura de conservación

En agosto tomará parte del 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación, a desarrollarse en Rosario junto con el Congreso de AAPRESID.

Jacto muestra en Palermo la pulverizadora diseñada para Argentina

El modelo Uniport 3000 apunta a una alta productividad y eficiencia, combinadas con seguridad del operario y del medio ambiente.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:45+00:00