Nación lanzó programa de créditos para el sector productivo

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


FinanciamientoEl Fondear tendrá disponible hasta $ 10.000 millones para proyectos de sectores con potencial exportador.

El gobierno nacional creó por decreto el Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear), con $ 10.000 millones para proyectos productivos de innovación tecnológica con tasa acorde, para que puedan acceder no sólo las pymes, sino también las grandes empresas.

El fondo está destinado a financiar proyectos de sectores estratégicos con potencial exportador, para promover la sustitución de importaciones, como también la creación de empleo.

A través de Fondear, se buscará promover el financiamiento de proyectos con valor agregado, tecnología, que aportan en el desenvolvimiento de las economías regionales y tienen alto impacto.

Se explicó que el Fondear se “conformará como un fideicomiso de administración y financiero que regirá en todo el territorio de la República Argentina con los alcances y limitaciones establecidos del decreto y las normas reglamentarias que en dicte el Poder Ejecutivo”.

Fondear contará con recursos provenientes del Tesoro Nacional, el recupero del capital e intereses de los préstamos otorgados, los dividendos o utilidades percibidas por la titularidad de acciones o los ingresos provenientes de su venta, los ingresos generados por el financiamiento de otros instrumentos financieros, entre otros.

El Fondo tendrá una duración de 30 años, contados desde la fecha de celebración del Contrato de Fideicomiso.

ETIQUETAS: Financiamiento

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:11:45+00:00