30/04/2014 | | Financiamiento

Nación lanzó programa de créditos para el sector productivo

El Fondear tendrá disponible hasta $ 10.000 millones para proyectos de sectores con potencial exportador.

FinanciamientoEl Fondear tendrá disponible hasta $ 10.000 millones para proyectos de sectores con potencial exportador.

El gobierno nacional creó por decreto el Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear), con $ 10.000 millones para proyectos productivos de innovación tecnológica con tasa acorde, para que puedan acceder no sólo las pymes, sino también las grandes empresas.

El fondo está destinado a financiar proyectos de sectores estratégicos con potencial exportador, para promover la sustitución de importaciones, como también la creación de empleo.

A través de Fondear, se buscará promover el financiamiento de proyectos con valor agregado, tecnología, que aportan en el desenvolvimiento de las economías regionales y tienen alto impacto.

Se explicó que el Fondear se “conformará como un fideicomiso de administración y financiero que regirá en todo el territorio de la República Argentina con los alcances y limitaciones establecidos del decreto y las normas reglamentarias que en dicte el Poder Ejecutivo”.

Fondear contará con recursos provenientes del Tesoro Nacional, el recupero del capital e intereses de los préstamos otorgados, los dividendos o utilidades percibidas por la titularidad de acciones o los ingresos provenientes de su venta, los ingresos generados por el financiamiento de otros instrumentos financieros, entre otros.

El Fondo tendrá una duración de 30 años, contados desde la fecha de celebración del Contrato de Fideicomiso.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Financiamiento

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano