Ombú espera una reactivación de las ventas

El presidente de la empresa de Las Parejas es optimista. Considera que con buena cosecha y precios, el productor invierte en tecnología.

Horacio Carlachiani: “Ombú avanza siempre con tecnología”

El Gerente Comercial de la empresa describe el abanico de adelantos introducido en las distintas líneas de máquinas. Y analiza cómo es trabajar con una producción multifacética.

Ombú El resultado de la cosecha y la evolución de precios de granos son seguidos con atención no sólo por productores sino también por los industriales de la maquinaria. Orlando Castellani, presidente de Ombú, se mostró optimista en el impacto que tendrán los buenos números en el sector.

El rendimiento es fundamental, si es buena la cosecha en todo el país y acompañan los precios, el productor agropecuario siempre invierte en tecnología, por lo que se destaca en eficiencia a nivel mundial, y en este contexto esperamos que se logre el objetivo del pleno empleo e inclusión social”, señaló Castellani.

En ese sentido, señaló que espera una reactivación en la venta de equipos, que comenzó el año en baja.

Más allá de la frontera

Por otra parte, el directivo confía en seguir incrementando el comercio exterior. La empresa de Las Parejas (Santa Fe) comenzó a exportar hace dos décadas y logró avances importantes. En un primer momento colocaba en el exterior entre el 2 y 3% de la cantidad de unidades fabricadas, un guarismo similar al resto de las empresas del rubro. Sin embargo, en los últimos años logró colocar entre un 20 y 25% del total. “El crecimiento se da a través de las inversiones y del trabajo de las empresas, del INTA, el INTI, las cámaras y el Estado”, concluyó el empresario.

ETIQUETAS: Comercio exterior, Ombú

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Ombu (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-27T07:18:37+00:00