08/04/2014 | | Comercio exterior, Negocios

Pla conquistó un nuevo mercado: Kenia

La empresa santafesina colocó por primera vez una pulverizadora autopropulsada en el país africano. También consolida su presencia en Estados Unidos.

Pla exportaciones a EEUU y KenyaLa empresa santafesina colocó por primera vez una pulverizadora autopropulsada en el país africano. También consolida su presencia en Estados Unidos.

La empresa Pla sigue ganando mercados externos. En esta oportunidad se trata de Kenia, país africano donde entregó una pulverizadora autopropulsada MAP II H4000 4×4 Serie 2, una maquina de características técnicas similares a la utilizada para el mercado nacional, con transmisión hidrostática permanente 4×4, motor Deutz 1013 turbo-intercooler (240 HP) refrigerado por agua, sistema comunicación ISOBUS Müller Elektronik, monitor color 10”, Joystick de 24 funciones y GPS mapeador con corte automático de nueve secciones y piloto automático hidráulico. Su ancho de trabajo es de 32 metros y posee un despeje de 1,75 metro.

El equipo fue visitado por diferentes farmers de la zona, quienes lo percibieron como algo “revolucionario” en el mercado de pulverizadoras autopropulsadas en ese país africano.

Estados Unidos

Por otra parte, la compañía de Las Rosas (Santa Fe) continúa incrementando el envío de equipos a Estados Unidos. En el país del norte se entregó recientemente una pulverizadora autopropulsada MAP II 2250 TVM, una máquina especialmente diseñada para mercado americano y equipada con caja de transmisión automática Allison 2500, 25 metros de ancho de trabajo y motor Cummins de 4 cilindros QSB 4.5 Tier 3 (170 HP). Cabe destacar que el diseño del sistema de pulverización y configuración electrónica fue adaptado a la demanda del mercado americano.

Además, Pla recibió la visita de potenciales concesionarios norteamericanos para interiorizarse en el producto e introducirlo en su cartera. Estos contactos son el resultado de la presencia regular de Pla en las exposiciones más importantes de maquinaria agrícola en Estados Unidos, como el Farm Progress Show, entre otras.

“Nuestra empresa no solo valora el esfuerzo de los 400 empleados que forman parte de Pla SA, sino en especial deseamos destacar la labor de nuestro supervisor técnico del Departamento de Post Venta, Ricardo Leiva, y el ingeniero Fermín Cajen del Departamento de Ingeniería, quienes en tiempo record han ensamblado y puesto en marcha ambas unidades, pasando del frío americano al calor keniano, capacitando a los operarios de ambas latitudes, lo que demuestra el espíritu de trabajo en equipo y el profesionalismo del mismo”, afirmaron desde la compañía.

Asimismo, destacaron que “la apertura de nuevos mercados y la consolidación definitiva en otros es resultado de una política de comercio exterior de avanzada por parte de nuestra empresa, que demuestra que la calidad y los resultados que Pla garantiza, son una solución para las necesidades del productor en todo el mundo”.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Comercio exterior, Estados Unidos, Kenia, Pla, Pulverizadoras

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano