Pla le da un soplo a la tecnología de fertilización

EMPRESA: Pla | RUBRO: Fertilización | TEMA: Innovaciones tecnológicas


La empresa Pla presentó en la última edición de Expoagro la fertilizadora neumática autopropulsada MAF 6000, un desarrollo conjunto con la empresa Altina. Opera con tolva de 3.600 litros y barral de 30 metros para aplicaciones localizadas.

José Luis Morena: “Pla dio un salto de calidad”

En 2016, Pla sacudió los mercados de pulverizadoras y sembradoras con equipos de alto nivel tecnológico. Su nuevo desafío es crecer comercialmente y entrar al negocio de los tractores. José Luis Morena, gerente comercial de la empresa, le explicó a MaquiNAC todos los planes.

Uno de los “chiches nuevos” que más impactaron en la reciente edición de Expoagro fue la fertilizadora neumática autopropulsada MAF 6000, un proyecto desarrollado por la empresa Pla en forma conjunta con Altina, apta para aplicaciones de abonos sólidos en polvo, granulados o mezclas.

Básicamente, la innovación combina en un solo equipo un chasis de última generación, con transmisión hidrostática 4×4, hasta 2,10 metros de despeje y motor Deuttz de 241 CV; con un sistema de fertilización que incluye una tolva de 3.600 litros (hasta 7.200 kg), dos turbinas Altina HP 3200-A y un botalón de 30 metros con 18 aplicadores localizados.

Por sus características, resulta de gran utilidad para aplicaciones de precisión de fertilizantes sólidos. También puede ser utilizada para siembras de cobertura o rejuvenecimiento de pasturas, con la ventaja que supone contar con 2,10 metros de despeje para aplicaciones anticipadas sobre cultivos implantados.

Prototipo de fertilizadora Pla-AlltinaOrígenes

Los orígenes de este desarrollo conjunto se remontan a la década del ´80, cuando Juan Carlos Pla y Hugo Pivetta, dos pioneros en la mecanización agrícola nacional, diseñaron el primer prototipo de fertilizadora autopropulsada. La idea fue retomada por ambas empresas hace tres años, siendo el modelo MAF 6000 el fruto de ese trabajo mancomunado.

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet lanza una nueva tolva de 34.000 litros

Es el equipo de mayor capacidad de la empresa y la está exhibiendo en Palermo 2017 junto con una serie de bonificaciones especiales y financiaciones a través de bancos.

Mainero exhibe en Palermo 2017 sus principales innovaciones

Participa en la exposición con las nuevas rotoenfardadoras, el Mixer 2932 y otros productos de sus líneas ganaderas.

Aimar Frenos capacita a grandes fábricas y también a Pymes

Brinda apoyo en la implementación de sistemas de frenos con el objetivo de potenciar las oportunidades de las empresas en el mercado.

El sudeste asiático, lugar para un desarrollo argentino

Una misión comercial percibió el interés de Vietnam por adquirir la tecnología del silobolsa para manejar la postcosecha del arroz.

Claas entra al mercado argentino de tractores con el Xerion 4500 de 450 HP

El modelo de alta potencia trabaja con caja automática, cabina rotativa de 180° y múltiples modos de dirección. Se presenta en Palermo 2017.

Akron participa en tres grandes encuentros del sector agropecuario

Está presente en Palermo 2017 y también tomará parte en el Congreso de AAPRESID y en la Reunión de Contratistas Forrajeros.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-01T13:06:33+00:00