Pla le da un soplo a la tecnología de fertilización

EMPRESA: Pla | RUBRO: Fertilización | TEMA:


La empresa Pla presentó en la última edición de Expoagro la fertilizadora neumática autopropulsada MAF 6000, un desarrollo conjunto con la empresa Altina. Opera con tolva de 3.600 litros y barral de 30 metros para aplicaciones localizadas.

Pla se suma a los botalones de fibra de carbono

La empresa de Las Rosas presentó durante le reciente edición de Expoagro una pulverizadora autopropulsada MAP II 4000 con botalón de fibra de carbono de 36 metros.

Uno de los “chiches nuevos” que más impactaron en la reciente edición de Expoagro fue la fertilizadora neumática autopropulsada MAF 6000, un proyecto desarrollado por la empresa Pla en forma conjunta con Altina, apta para aplicaciones de abonos sólidos en polvo, granulados o mezclas.

Básicamente, la innovación combina en un solo equipo un chasis de última generación, con transmisión hidrostática 4×4, hasta 2,10 metros de despeje y motor Deuttz de 241 CV; con un sistema de fertilización que incluye una tolva de 3.600 litros (hasta 7.200 kg), dos turbinas Altina HP 3200-A y un botalón de 30 metros con 18 aplicadores localizados.

Por sus características, resulta de gran utilidad para aplicaciones de precisión de fertilizantes sólidos. También puede ser utilizada para siembras de cobertura o rejuvenecimiento de pasturas, con la ventaja que supone contar con 2,10 metros de despeje para aplicaciones anticipadas sobre cultivos implantados.

Prototipo de fertilizadora Pla-AlltinaOrígenes

Los orígenes de este desarrollo conjunto se remontan a la década del ´80, cuando Juan Carlos Pla y Hugo Pivetta, dos pioneros en la mecanización agrícola nacional, diseñaron el primer prototipo de fertilizadora autopropulsada. La idea fue retomada por ambas empresas hace tres años, siendo el modelo MAF 6000 el fruto de ese trabajo mancomunado.

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-01-21T13:18:46+00:00