Quebró la fábrica de cosechadoras Senor

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Cosechadora SenorLo dispuso el juez Portela de Concepción del Uruguay. Sólo hizo un prototipo de cosechadora, que se promocionó en Angola.

El juez Leonardo Portela, de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), dispuso la quiebra de la empresa Grandes Máquinas Senor, que recibió préstamos del gobierno entrerriano y anunciaba la fabricación de cosechadoras, que nunca concretó, al igual que la exportación de 18 unidades a Angola. La empresa hizo un prototipo de cosechadora, que fue presentada en la explanada de la Casa Rosada.

Ese prototipo fue el único producto conocido de Senor, que a pesar de la lluvia de dólares que dejó caer sobre ella el gobierno provincial no produjo nada más. Incluso antes había hecho una maniobra similar con otros gobiernos provinciales y las máquinas que se dijo entonces que había llevado a Angola con una misión comercial argentina, nunca existieron.

Según publicó Infocampo, el juez Portela dispuso la quiebra de Senor, que está investigada por defraudación en que habrían incurrido los empresarios y por la responsabilidad de funcionarios del gobierno entrerriano que deberían haber controlado los créditos.

Los empresarios Ricardo Senor, padre e hijo, y Sergio Scravaglieri, deben alrededor de $ 7 millones a la administración de Entre Ríos, llegando a $ 10 millones si se suman las deudas con otros proveedores.

El Fondo de Inversiones de Entre Ríos reclama $ 6.052.707 y la Afip $ 778.000; mientras la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), va por $ 250.000.

La empresa, que parece dispuesta a perder uno solo de los muchos pesos que cosechó, no pagó el alquiler del galpón en el puerto uruguayense, una deuda de $ 56.000.

Sobre Senor pesa también un embargo de bienes, tanto en Concepción del Uruguay como en Córdoba, pedido por Daniel Huarte, fabricante de las partes de la carrocería de la máquina pagadas con cheques sin fondos.

Queja oficial

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se enojó por su difusión de la noticia. Puntualmente,  criticó el trato que le dieron los medios al señalar que “nada se dice del crecimiento del sector”  que tuvo ventas por U$S 1.155 millones en 2013. El año pasado “se fabricaron 920 cosechadoras, 3.700 tractores y 2.549 sembradoras”, planteó Capitanich.

ETIQUETAS: Cosechadoras, Senor

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet lanza una nueva tolva de 34.000 litros

Es el equipo de mayor capacidad de la empresa y la está exhibiendo en Palermo 2017 junto con una serie de bonificaciones especiales y financiaciones a través de bancos.

Mainero exhibe en Palermo 2017 sus principales innovaciones

Participa en la exposición con las nuevas rotoenfardadoras, el Mixer 2932 y otros productos de sus líneas ganaderas.

Aimar Frenos capacita a grandes fábricas y también a Pymes

Brinda apoyo en la implementación de sistemas de frenos con el objetivo de potenciar las oportunidades de las empresas en el mercado.

El sudeste asiático, lugar para un desarrollo argentino

Una misión comercial percibió el interés de Vietnam por adquirir la tecnología del silobolsa para manejar la postcosecha del arroz.

Claas entra al mercado argentino de tractores con el Xerion 4500 de 450 HP

El modelo de alta potencia trabaja con caja automática, cabina rotativa de 180° y múltiples modos de dirección. Se presenta en Palermo 2017.

Akron participa en tres grandes encuentros del sector agropecuario

Está presente en Palermo 2017 y también tomará parte en el Congreso de AAPRESID y en la Reunión de Contratistas Forrajeros.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:28:23+00:00