01/04/2014 | | Premios

Secman recibió un premio a la excelencia

La empresa de La Francia fue distinguida en el nivel bronce del Programa de Excelencia en la Gestión.

La empresa Secman, con planta industrial en La Francia (Córdoba), dio un paso importante en su organización y profesionalización, al recibir el premio en el nivel bronce del Programa de Excelencia en la Gestión.

Esta iniciativa, en la cual la firma familiar se inscribió en 2012, tiene por objetivo mejorar la competitividad “genuina” de las empresas por medio de la promoción, apoyo y reconocimiento de aquellas que demuestren un alto nivel de compromiso en el perfeccionamiento de sus sistemas de gestión, a los fines de consolidar sus desempeños.

Comprende cuatro niveles correlativos: Bronce, Plata, Oro y Platino, y cada uno contempla requisitos específicos que evalúan todos los aspectos relevantes de la gestión de la empresa.

El programa se encuentra enmarcado en un Nuevo Proyecto Integrador de Competitividad Industrial de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

El programa excelencia en la gestión Pyme nivel bronce nos permitió dar los primeros pasos hacia la profesionalización de la empresa. Logramos establecer el rumbo (misión, visión y valores) al cual vamos a dirigir a Secman, que es la especialización en el diseño y fabricación de maquinaría agrícola para la recuperación y mejoramiento de suelos”, destacó Andrés Secrestat, encargado de Administración y Mejora Continua.

La compañía fabrica descompactadores de suelos, estercoleras, desparramador de estiércol sólido y rolos trituradores de rastrojos, entre otros equipos.

En ese sentido, destacó que comenzaron a practicar la mejora continua “logrando un incremento considerable en la productividad, mejorando el orden y limpieza en los espacios de trabajo, así como la implementación de ideas para la prevención de accidentes laborales”.

A futuro

Este paso es muy valorado por la empresa, apuntando siempre a satisfacer al cliente, con productos de calidad que permitan facilidad de trabajo al productor, y la intención a mediano plazo es formalizar esta filosofía a través de la certificación de normas de calidad, ISO:9001:2008 y otras. “Posiblemente demos este paso a través de los programas de evolución y mejora de la calidad, seguridad y gestión ambiental que ofrece la UIC en conjunto con el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico”, agregó.

  • Secman Máquinas Agrícolas
  • José Hernández 455 (2426)
  • La Francia (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3564 591382
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano