Tractores y cosechadoras, con números en rojo en el trimestre

EMPRESA:  | RUBRO: Tractores | TEMA:


Tractor Case Magnum 340De acuerdo a los datos de AFAT, las ventas de tractores cayeron un 35% y las de cosechadoras, un 53% entre enero-marzo.

El primer trimestre del año fue complicado para varios sectores, incluido el de la maquinaria. De acuerdo a los datos de la Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT), los números de las empresas John Deere, CNH Industrial y AGCO Industrial no fueron buenos en los distintos rubros.

En tres meses se comercializaron 675 tractores, lo que equivale a un 35% por debajo del mismo período de 2013 cuando se contabilizaron 1.039 unidades. A esa cifra, hay que sumar la producción de Pauny y otros fabricantes de tractores que no integran AFAT.

Si bien la caída es importante, se recuperó del arranque del año, ya que la baja había llegado al 50% en enero. A su vez, las empresas confían en recuperar las ventas una vez finalizada la cosecha gruesa, que promete buenos rindes e interesantes ingresos.

No obstante, las compañías pronostican un año con un desempeño inferior a 2013, cuando la comercialización absorbió más de 7.800 tractores.

Cosechadoras

Por su parte, las cosechadoras siguieron igual tendencia. Entre enero y marzo, la adquisición de equipos de cosecha cayó 53%, según los datos de AFAT. Puntualmente, se comercializaron 108 cosechadoras, contra 230 de igual período de 2013. Durante marzo del año pasado se habían vendido 100 cosechadoras, casi la misma cantidad que en lo que va del año (109).

En tanto, se comercializaron 36 equipos forrajeros en los tres primeros meses del año, un equipo más que en enero-marzo de 2013.

Notas relacionadas

El año comenzó con menores ventas

Se vendieron más de 7.800 tractores en 2013

ETIQUETAS: AFAT, Cosechadoras, Tractores

TE PUEDE INTERESAR

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Trytech ofrece productos que optimizan los procesos fabriles

Cuenta con una extensa línea de químicos auxiliares para la soldaduras de estructuras en maquinarias agrícolas y su tratamiento superficial.

Aimar coloca el sistema de freno a disco en las embolsadoras

Permite reemplazar mecanismos desactualizados y optimizar el funcionamiento de las máquinas durante el almacenaje.

Carré presentó un robot desmalezador con WeedSeeker

La compañía francesa lanzó comercialmente el robot Anatis que elimina malezas de forma mecánica y con el sistema de pulverización selectiva. Mirá el video.

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Montecor, Claas, Metalfor, Apache, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:28:19+00:00