21/04/2014 | | Negocios

Tractores y cosechadoras, con números en rojo en el trimestre

De acuerdo a los datos de AFAT, las ventas de tractores cayeron un 35% y las de cosechadoras, un 53% entre enero-marzo.

Tractor Case Magnum 340De acuerdo a los datos de AFAT, las ventas de tractores cayeron un 35% y las de cosechadoras, un 53% entre enero-marzo.

El primer trimestre del año fue complicado para varios sectores, incluido el de la maquinaria. De acuerdo a los datos de la Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT), los números de las empresas John Deere, CNH Industrial y AGCO Industrial no fueron buenos en los distintos rubros.

En tres meses se comercializaron 675 tractores, lo que equivale a un 35% por debajo del mismo período de 2013 cuando se contabilizaron 1.039 unidades. A esa cifra, hay que sumar la producción de Pauny y otros fabricantes de tractores que no integran AFAT.

Si bien la caída es importante, se recuperó del arranque del año, ya que la baja había llegado al 50% en enero. A su vez, las empresas confían en recuperar las ventas una vez finalizada la cosecha gruesa, que promete buenos rindes e interesantes ingresos.

No obstante, las compañías pronostican un año con un desempeño inferior a 2013, cuando la comercialización absorbió más de 7.800 tractores.

Cosechadoras

Por su parte, las cosechadoras siguieron igual tendencia. Entre enero y marzo, la adquisición de equipos de cosecha cayó 53%, según los datos de AFAT. Puntualmente, se comercializaron 108 cosechadoras, contra 230 de igual período de 2013. Durante marzo del año pasado se habían vendido 100 cosechadoras, casi la misma cantidad que en lo que va del año (109).

En tanto, se comercializaron 36 equipos forrajeros en los tres primeros meses del año, un equipo más que en enero-marzo de 2013.

Notas relacionadas

El año comenzó con menores ventas

Se vendieron más de 7.800 tractores en 2013

TEMAS RELACIONADOS: Tractores
ETIQUETAS: AFAT, Cosechadoras, Tractores

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano