Ascanelli propone tolvas con descarga ultrarápida

La nueva tolva Ascanelli 30 Tn no sólo sobresale por su capacidad de carga (37.000 litros) y su eje trasero con balancines autodireccionables. Otro punto destacado es el nuevo sistema de batea inferior de doble compuerta que permite una descarga por gravedad ultra-rápida, en sólo 45 segundos.

Ascanelli presentó la familia de tolvas Magnum+

Propone un renovado diseño exterior y prestaciones de alta gama. Incluye cuatro versiones de dos ejes y la original tolva Magnum+ 30 Tn, de 37.000 litros de capacidad y balancines direccionables en el tren trasero.

La agricultura moderna impone equipos cada vez más eficientes para el desempeño de las diferentes funciones. En el caso de las tolvas autodescargables, las mayores exigencias pasan por la capacidad de carga, la menor compactación del suelo y un sistema de descarga rápida a través de tubos elevadores de mayor diámetro. Atendiendo a esas tres demandas, la nueva tolva autodescagrable Ascanelli 30 Tn viene con 37.000 litros de capacidad, eje trasero con sistema de balancines autodireccionables (le permite transitar sobre seis rodados de alta flotación) y tubo elevador de 500 mm.

A ello, la empresa de Río Tercero (Córdoba) le sumó una innovación adicional: En sistema de batea inferior con compuerta  de apertura total que le permite brindar una descarga ultra-rápida por gravedad, un atributo de gran utilidad para los casos en que se transportan los granos a plantas de acopio. El desarrollo le permite descargar los 37.000 litros de carga en apenas 45 segundos.

Características

La tolva autodescargable Ascanelli 30 Ton, de 37.000 litros de capacidad (30 toneladas), con renovado diseño general y prestaciones opcionales de alta gama.

El chasis de estructura extra-resistente está montado sobre un eje delantero con avantrén con aro giratorio de doble bolilla (no requiere mantenimiento por recambio), con sistema de balancín oscilante para absorber impactos por condiciones extremas del terreno y puntas de eje desmontables. El sistema permite que las ruedas copien el radio de giro del tractor, evitando el bloqueo de las mismas y facilitando las maniobras hacia atrás.

El doble eje trasero cuenta con un original sistema de balancines autodireccionables en ambos laterales, que permite un copiado eficiente de las irregularidades del terreno y una adecuada distribución de pesos.

Descarga

El sistema de descarga opera con accionamiento general por TDP (540 rpm), caja de mando en baño de aceite con engranajes cónicos para el funcionamiento simultáneo de los sinfines de elevación y barredores (balanceados electrónicamente y cementados), tubo elevador de 500 mm (tiempo de descarga en 2,5 minutos) y comando hidráulico desde el tractor para la apertura/cierre de la guillotina y el plegado del tubo (con freno progresivo en ambos extremos del recorrido).

Opcionalmente, dispone del sistema de boquilla superior giratoria para orientar la descarga y el nuevo sistema regulador de la altura de descarga, ambos desarrollos exclusivos de Ascanelli, de accionamiento hidráulico desde la cabina del tractor.

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Ascanelli (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-23T20:44:36+00:00