CAFMA pide soluciones a la Nación

CAFMA con GiorgiDesde la institución reclaman solicitó créditos blandos, agilizar el pago de los beneficios como IVA técnico, reintegros y bono fiscal. 

Directivos de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) entregaron un documento a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, en el cual ponen blanco sobre negro sobre la situación del sector.

Los principales puntos planteados pasan por la necesidad de agilizar el pago de los beneficios adeudados: el IVA técnico (compensa la compra de insumos al 21% contra la venta del producto terminado al 10,5%), los reintegros a la exportación (la maquinaria tributa un 5% de retenciones y tiene un reintegro del 6%) y el bono fiscal del 14%, el cual no fue renovado.

Asimismo, informaron que en el primer trimestre del año las ventas bajaron un 40%, según informó el diario La Nación. Al tiempo que añadieron, que están trabajando con un 50% promedio de su capacidad.

En un contexto complejo como el actual, la demora en los pagos tiene un peso extra. De hecho, las deudas superan el año; reclamo que vienen reiterando en los últimos meses.

“Se hizo hincapié en la baja de las ventas, en la caída de la actividad y del financiamiento”, dijo un industrial.

Financiamiento

El cambio de condiciones crediticias, derivada de la devaluación del peso, generó un fuerte impacto en el sector, ya que en 2013 la financiación fue clave para incrementar las ventas. Si bien aparecieron opciones de créditos, tanto de entidades oficiales como privadas, y de las propias empresas, los empresarios solicitaron créditos a tasa subsidiada y gestión rápida en el otorgamiento de los mismos.

ETIQUETAS: CAFMA, Financiamiento

TE PUEDE INTERESAR

Fabrinor incorporó un doble comando en la grúa multiuso

El sistema permite que un solo operario maneje todos los movimientos desde el canasto. Además, hay un tablero para emergencias en la base del equipo.

El Banco Nación potencia el volumen de créditos

Además de los préstamos para adquisición de maquinarias agrícolas, está la línea “Carlos Pellegrini”, destinada a MIPYMES

Probaron las mejores señales para piloto automático en siembra

El INTA evaluó cuáles son las señales de corrección apropiadas que aumentan la eficiencia de trabajo y minimizan las pérdidas.

Secman diseñó un rolo más ancho en trabajo y más chico en transporte

El rolo triturador de rastrojos M-7500/75 ofrece un ancho de labor de 7,5 metros y sólo 3,4 metros para transporte cuando el promedio del mercado es de 5 metros.

Bertotto-Boglione avanza con la instalación de estaciones móviles

Constituyen una solución de menor costo en los lugares del país alejados del suministro convencional de combustibles.

Las luces LED también se suben al camión

Aportan mejor visibilidad, ahorro de batería y mayor durabilidad que los faros convencionales. Se fabrican en Argentina.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:21:53+00:00