Claas, la picadora oficial de Mercoláctea

EMPRESA: Claas | RUBRO: Forraje | TEMA:


El viernes 9 de mayo la empresa presentará un libro sobre lechería y el sábado 10 ofrecerá una capacitación gratuita en el uso de picadoras. La última tecnología para la confección de forrajes es parte de la propuesta que lleva la empresa a la expo láctea.

Claas renovó el quebrador de granos en las picadoras Jaguar

El nuevo sistema Multi Crop Cracker resulta de gran utilidad cuando se trabaja alternativamente con maíz y sorgo, ya que permite pasar de un cultivo a otro con sólo cambiar un rodillo. Por sus características, la innovación aporta importantes ventajas operativas, mayor flexibilidad y gran eficiencia, especialmente en servicios tercerizados.

Como lo viene haciendo desde hace 14 años, la firma de maquinaria agrícola alemana Claas volverá a acompañar a la cadena lechera del país participando como picadora oficial de Mercoláctea 2014, del 7 al 10 de mayo en Rosario (Santa Fe).

Además de su completa línea verde para la confección de reservas, Claas dictará el sábado 10 de mayo, de 10 a 15 horas, en su stand dentro de la exposición, un curso gratuito de introducción al mundo de las picadoras orientado a aquellas personas que recién se inician en el oficio. Los interesados en participar deberán inscribirse con antelación enviando sus datos a info@claas.com.ar

De esta forma, la marca de origen alemán se adelanta al futuro al iniciar la formación de los jóvenes que en los próximos años se harán cargo de la actividad familiar iniciada por sus padres. Precisamente, la capacitación se ha transformado en un aspecto clave para “sacarle el jugo” a las sofisticadas herramientas tecnológicas que hoy incluyen los nuevos equipos forrajeros. Por caso, las picadoras Jaguar  incluyen sistemas que permiten elaborar mapas de rendimientos a los que se suman otros que miden la cantidad de materia seca del material, ofreciendo la posibilidad de contar con la información sobre cantidad y calidad del forraje picado en cada sector del potrero.

“De pasto y leche”

Claas también le apunta a las enfardadoras gigantes

Presentó el modelo Quadrant 3200, apto para confeccionar fardos de hasta 3 metros de largo por 120 cm de ancho.

En su stand en Mercoláctea, Claas también acompañará la presentación del libro “De pasto y leche- Apuntes de un extensionista”, de Hernán Pueyo, un ingeniero agrónomo santafesino ligado al desarrollo lechero del país y a la expansión de la Cooperativa Sancor. El viernes, a las 16 horas, Pueyo presentará oficialmente la primera parte de una obra testimonial que rescata los procesos de transformación que tuvo la lechería argentina y los pone a disposición de los nuevos técnicos, como una herramienta para comprender mejor los procesos que llevaron al día de hoy.

Equipos

En la exposición, Claas estará exhibiendo su picadora Jaguar 960 –cuya potencia asciende a 623 CV– con un cabezal Orbis 750 (7,50 metros de ancho de corte). Estos equipos incluyen sistemas de regulaciones y manejo desde la cabina en forma automática, facilitando la regulación de la longitud de picado, sistemas de afilado, tratamiento de contrafilos, etcétera. Por otra parte, todas vienen provistas con un nuevo cracker, el Multicrop, que posibilita el cambio de maíz o sorgo más rápido.

También exhibirá la Enfardadora Prismática Quadrant 3200, un equipo que cuenta con un nuevo sistema de alimentación PFS (Power Feeding System) que rápidamente dirige el material cosechado al rotor garantizando un flujo mejorado, también dispone de un mando regulable de su precámara hidráulica, que permite confeccionar fardos bien formados y densos, incluso en condiciones difíciles de trabajo.

Para completar su línea forrajera, llevará a Rosario el hilerador Liner 3100, con un ancho de trabajo de 8,70 m a 10,00 m, se puede utilizar flexiblemente tanto en ensilado como también en heno, y es capaz de juntar dos hileras de un mecanismo de corte de cosechadora de 7,50 m. La ventaja que provee este equipo es que impide el rozamiento de las horquillas contra el piso, evitando la contaminación de las andanas con tierra y la pérdida de hojas; el objetivo es conformar una andana esponjosa, que facilite el secado, y a la vez de gran volumen, para que las máquinas que le siguen en la secuencia trabajen lo más parejo posible.

TE PUEDE INTERESAR

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-02-16T18:16:17+00:00