Cristiano Ratazzi: “Sin Finame, es difícil exportar a Brasil”

Cristiano Rattazzi dijo que es complejo enviar tractores y cosechadoras fabricados en Ferreyra (Córdoba) al vecino país sin contar con el Finame.

El presidente de Fiat Auto Argentina, y accionista del grupo italiano, Cristiano Rattazzi, comentó que las exportaciones a Brasil de tractores y cosechadoras CNH, fabricados en la planta de Ferreyra (Córdoba), dependerá del Finame (Financiación de Máquinas y Equipamientos), la línea del Bndes que financia las ventas de equipo brasilero.

El mercado interno registra una caída de ventas y sin Finame es difícil entrar al principal socio del Mercosur. Esta situación es similar a la registrada en la planta de camiones Iveco, del mismo grupo, por lo que el empresario consideró que hay que buscar una producción más integral entre los dos países.

De hecho, las exportaciones argentinas a Brasil alcanzaron en abril de 2014 los U$S 1.264 millones, marcando una contracción de los envíos del -20,6% con relación al mismo mes del pasado año.

En tanto, las importaciones argentinas experimentaron una caída del -27,3% respecto a abril de 2013, habiendo alcanzado un valor de U$S 1.284 millones; siendo los tractores uno de los productos con menores compras.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-30T18:15:35+00:00