25/05/2014 | | Comercio exterior

TT apuesta a Neozaf para conquistar Brasil

La compañía de Morteros desarrolló la nueva sembradora de caña Neozaf 80.22, un equipo con el que aspira a conquistar el mercado del vecino país.

TT viene trabajando desde hace un tiempo convertirse en un jugador de peso en el mercado brasilero, con un producto singular: La sembradora de caña Neozaf .

En ese sentido, en el marco de AgriShow 2014, una delegación de cuatro personas, encabezada por Guillermo Abratte, responsable del área comercial de la compañía, mantuvo reuniones de negocios con empresas y productores brasileños, además de recorrer establecimientos cañeros en una región agrícola del estado de San Pablo dominada por este cultivo.

La empresa de Morteros (Córdoba) cuenta con varios años de experiencia en la producción de maquinaria para la caña de azúcar, pero el desembarco en Brasil supone un desafío adicional, dadas las amplias extensiones de sus explotaciones, a lo que se suma un distanciamiento entre surcos diferente. De allí la importancia de conocer de primera mano las demandas de esa plaza.

Neozaf 8022

A eso apunta la flamante sembradora Neozaf 8022, un modelo presentado para esta campaña en campos argentinos, apto para darle batalla a las grandes plantadoras brasileras. Desde el punto de vista tecnológico, la sembradora de TT propone un cambio en el concepto de siembra de caña que se tiene en Brasil, lo que implica un doble desafío para la empresa.

Confiamos en que el trabajo de cinco años que llevamos en esta máquina, la innovación constante de nuestra ingeniería, escuchando permanentemente las sugerencias de los cañeros, a lo que se suma el apoyo de primera línea internacional y apoyo financiero nacional y provincial, dará que hablar en el mercado cañero del gigante vecino”, señala Abratte.

Comitiva

Además de participar en Agrishow, los directivos de TT recorrieron la finca de un cañero particular en pleno proceso de siembra, donde operan 6.500 hectáreas de caña.

La delegación fue integrada por Abratte, junto a los ingenieros Federico Marín, Maximiliano Farrell y Sergio Furrer.

  • TT Implementos Agrícolas
  • Ruta Provincial 1, Km. 7,5 (2421)
  • Morteros (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3562 405015
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano