El trigo tiene todo para tomarse revancha

23/05/2014 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Las buenas condiciones de los suelos para la siembra del cereal permiten vislumbrar la posibilidad de un incremento de entre el 10 y el 15% del área sembrada. Según el gerente de Servicio Técnico de Nidera, Guillermo Alonso, hay mucha demanda de semillas en zonas tradicionalmente no trigueras.

Las razones por las que resulta conveniente apostar al trigo no son pocas: “Por un lado –plantea Alonso– permite hacerse de liquidez a fin de año y, como yapa, hay perspectivas de buen precio”.

“Por otro lado, la rotación con este cereal trae muchos beneficios en el manejo de malezas resistentes a glifosato, ya que permite diversificar los principios activos y atacar a las malezas en el momento más importante (en estados vegetativos). Además, el trigo permite homogeneizar la fertilización”, añade.

De cara al comienzo de la campaña, Alonso responde las principales preguntas que los productores que están pensando en sembrar trigo no pueden soslayar.

 

ETIQUETAS: Trigo

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel mostró una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra lanza un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras diseñadas para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:01+00:00